Últimas Noticias
DMA - Enero / Febrero 2015
- Por Sor Susana Diaz
- En: Noticias provinciales
- Publicado 16 Feb 2015
- Visto: 13540
Los caminos personales y comunitarios este año están orientados por el acontecimiento capitular, definido una experiencia de Espíritu Santo y de formación permanente. A cada FMA y comunidad éste ha entregado opciones y pasos concretos para el futuro. El título del Documento capitular Ampliad la mirada. Con los jóvenes, misioneras de esperanza y de alegría es una llamada y un compromiso para actualizar la experiencia vivida caracterizada por un fuerte dinamismo de misionariedad. La revista DMA se pone en esta óptica y acompañará a las FMA, los seglares y los jóvenes en el proceso de asimilación y de traducción vital de los contenidos surgidos por el CG XXIII que tuvo lugar en Roma.
Algunos aspectos del Documento se profundizan sobre todo a través de los Dossier cuyo título Ampliad la mirada… hace de lema y es el empuje a escrutar la realidad y el mundo con ojos nuevos. El momento histórico que estamos viviendo, además, es rico de signos y de llamadas. En particular, el Año de la Vida Consagrada y el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco son dones y llamadas a hacer más luminosa nuestra identidad de consagradas en la Iglesia y en la sociedad de hoy.
El DMA, este año, hospeda algunas secciones nuevas que tocan temas de actualidad. La Paz es el camino, para conocer, a través del testimonio de algunas FMA y seglares, las situaciones de conflicto en acto y cuáles son los pasos concretos para promover una cultura de la Paz. La página de la Palabra contribuye a facilitar la oración con los jóvenes y la gente, mientras que la sección Carisma y Liderazgo presenta, en la doble condición de quien es animadora y de la comunidad, las características de un liderazgo eficaz con la referencia carismática a algunas figuras salesianas.
Los temas de la Vida consagrada encuentran espacio en la sección Mujeres en contexto con la presentación de la belleza y riqueza de la femineidad que, conscientemente acogida, da color y calor a la alegría de la propia identidad de consagradas. En la sección Comunicar, en cambio, el tema de la consagración se pone en comparación con la sociedad actual y con el Magisterio de la Iglesia.
Finalmente, en el Anexo de cada número, se presentarán los Objetivos de Desarrollo del Milenio, desde la lucha contra el hambre y la pobreza a la tutela del ambiente, desde la promoción de los derechos de la mujer a la derrota de la mortalidad infantil… retos a los que no es posible desatender.
Nuestra Revista desea ampliar la mirada, ser instrumento de formación no sólo para las FMA, sino también para los muchos seglares y jóvenes que frecuentan nuestras casas. Además puede ser cada vez más una ayuda para animadoras de comunidad, educadores y educadoras llamados a ser con los jóvenes misioneros de esperanza y de alegría.
¡Feliz año, pues, en compañía de la Revista DMA!
La Redacción