FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Como los discípulos de Emaús, asamblea en camino

DSC 0016Unidos a la festividad de la "Sagrada Familia", la tercera jornada de asamblea provincial desarrollada el 28 de diciembre, tuvo un especial encuentro con la Palabra, el testimonio de las jóvenes y seglares y el inicio de la elaboración del Proyecto Provincial.


Replicando lo vivido en el CGXXIII, la asamblea vive un encuentro con la Palabra de Dios a través de la invitación de Sor Aurelia Rossi, quien ofrece una meditación a partir del texto bíblico de los discípulos de Emaús. Después, en grupos, comparten la vida mediante dos preguntas: 1. ¿Cuál es mi camino de relación con Jesús? 2. Desde la propia vocación, ¿qué podemos hacer nosotros para ampliar la mirada y transformarnos en misioneros de paz y alegría? A continuación, algunos extractos de este compartir:


"...es necesario preguntar el para qué de las cosas más que el porqué... en Jesús todo tiene sentido..." (Elizabeth Durán – Pastora CEDIMA del Colegio María Auxiliadora de Santiago)

"...fue un momento muy íntimo vivido por el grupo que nos hace recordar las raíces de nuestra fe" (Carmen Luz Miranda - Directora Pedagógica del Liceo Laura Vicuña de La Cisterna)


"...debemos mirar a Jesús que nos encuentra en el lugar donde estamos" (Sor Rosa Echeverría – Comunidad María Troncatti)


"...vemos lo que queremos ver y no lo que Jesús nos quiere enseñar. Jesús siempre se hace presente y viene a acompañarnos..." (Francis Argomániz – Director Ejecutivo de la Fundación Beata Laura Vicuña)


"...siendo ya caminantes, peregrinos o errantes, el Señor sale a nuestro encuentro, el Señor siempre está, no importa la condición..." (Sor Isabel Guzmán – Comunidad Liceo María Auxiliadora de Iquique)


DSC 0025Sor Aurelia Rossi, en nombre de la asamblea, agradece a los jóvenes, seglares y al P. Luis Peragallo, sdb su valiosa participación. En este momento, donde concluye su presencia, ellos también se expresaron agradecidos por la oportunidad de compartir la vida de la provincia desde la corresponsabilidad en la misión y el compromiso de llevar a otros lo vivido. El Sr. Isidro Rodríguez, Delegado de Pastoral de la Unión de Centros de Padres y Apoderados de los Colegios María Auxiliadora de Chile (UNCEPAMAUX), señala: "Creo que los laicos y ustedes, debemos irnos con la llama encendida, sintiéndonos corresponsables... ¡no están solas! No esperemos a hacer algo magnífico, sino lo que el Espíritu quiera hacer.."


Por la tarde, las hermanas, trabajan en torno a dos temáticas: Cambios de mentalidad y los desafíos y procesos pendientes que se evidencian como caminos a recorrer por la provincia.


La jornada finaliza con la oración de la tarde y el tradicional mensaje de "buenas noches" en torno a la figura de la Sierva de Dios "Sor Antonieta Böhm", fma.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Como los discípulos de Emaús, asamblea en camino