FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

XVI Proyecto Jerusalén

DSC 0388 copiaEl 27 de febrero ha comenzado la 16ª versión del Proyecto Jerusalén. En esta oportunidad, dirigida especialmente a las Coordinadoras de Comunicación Social de las Conferencias Interinspectoriales o de las inspectorías. Las participantes provenientes de los 4 continentes son 19, entre ellas, Sor Susana Díaz Vidal, de la Provincia FMA San Gabriel Arcángel de Chile.

Observa el video

Esta experiencia es dirigida por Sor Mercedes Mateos, Sor María Ko y durante la primera semana ha contado con la presencia de Sor Giuseppina Teruggi, Consejera para el Ámbito de la Comunicación Social. En las semanas siguientes arribarán hasta Jerusalén Sor Anna Rita Cristaino y Sor Debbie Ponsaran, miembros del ámbito ya mencionado.

El Capítulo General XXII confirmó los objetivos del Proyecto Jerusalén para el periodo de seis años. Éstos son los siguientes:

✣ Vivir una fuerte experiencia, para que la escucha de la Palabra se convierta en una actitud constante, capaz de incidir en la calidad de la oración, en las relaciones interpersonales en la comunidad y en la misión.

✣ Profundizar en las raíces bíblicas del carisma salesiano para aumentar en la comunidad educativa, su conocimiento y la incidencia vital en la misión.

✣ Aprender de Jesús cómo acercarse a la Escritura. Capacitarse personal y comunitariamente, a través de una metodología adecuada, la escucha sapiencial de la Palabra y la lectura creyente de la realidad cotidiana.

La experiencia que se desarrolla por 40 días, se articula a través de los siguientes núcleos:

a. Encuentro con la Palabra
b. Estudio de las raíces bíblicas de la espiritualidad salesiana
c. Conferencias
d. Taller – Visitas a los lugares santos
e. Ejercicios espirituales

Observa el video

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales XVI Proyecto Jerusalén