FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

XIII Jornada de Comunicación Social

octubres juan carlos camusDesde el 7 al 9 de octubre, los Coordinadores de Comunicación Social de las diversas comunidades educativas de las Hijas de María Auxiliadora, se convocan en la XIII Jornada de Comunicación Social, realizada en la Casa de Retiro "Sagrado Corazón".

Este encuentro animado por Sor Susana Díaz Vidal y el Sr. Mauricio Machuca, ambos miembros del Equipo de Comunicación Social Provincial, en continuidad con las jornada del 2012, tuvo por objetivo "Capacitar a los Coordinadores de los ECOS locales, en algunas de las áreas de la comunicación social, para que fortaleciendo la comprensión del carisma Salesiano y desarrollando sus compentencias comunicativas, cada uno de ellos sea miembro corresponsable en la misión de las respectivas comunidades educativas". Por ello, se abordaron los siguiente temas:

- Comunicador católico (Andrea Robles)

- Cómo escribir para la web (Juan Carlos Camus)

- Talleres sobre GIMP - KDENLIVE - JOOMLA - SIIE, entre otros (Sor Susana Díaz y Mauricio Machuca)

- La dimensión comunicativa de las Hijas de María Auxiiadora (Sor Susana Díaz)

Todas han sido herramientas para estar presentes en los nuevos patios donde los jóvenes se encuentran. Esta experiencia ha permitido encontrarse con el mensaje del Papa Francisco en torno a la próxima jornada mundial de las comunicaciones sociales.

La Jornada transcurre en un ambiente fraterno, de compartir experiencias e intercambio de experiencias e insumos tecnológicos.
Finalmente, la invitación es a crear equipos de trabajo para trabajar en red y corresponsabilidad.

octubre jornada cs ecos

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales XIII Jornada de Comunicación Social