FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Malloco – “Al servicio de los jóvenes con amor preventivo”

enero 4 asamblea grupoEl viernes 4 de enero se llevó a cabo el segundo día de Asamblea Provincial, moderado por Sor Leonor Díaz, quien fue una de las 3 hermanas que representaron a la provincia chilena en la Evaluación Trienal realizada en Buenos Aires en julio del 2012.

Observa el video del segundo día 

Al igual que al día anterior, la jornada comienza con el "buenos días" de Sor Aurelia Rossi, quien expresó a la asamblea: "Los jóvenes deben sentirse presentes en la sociedad, porque dentro de ellos está la necesidad de sentirse vivos, amados y bendecidos. Amarlos es hacerlos existir, es de verdad abajarnos, es descender para percibir sus ansias... descender es sintonizar con sus lenguajes, con su modo de ser, significa abrirse a las nuevas fronteras de la educación, significa estar presentes en los no-lugares", afirmó. Luego, dentro del mismo contexto, la Sra. Verónica Muñoz, seglar que participó en la evaluación trienal, motivó a la asamblea a "atender a los jóvenes con cariño, pues ellos son nuestros destinatarios pero también son nuestros maestros". Estas intervenciones enmarcaron el día de trabajo en torno a la consigna: "Al servicio de los jóvenes con amor preventivo".

 

enero 4 asambleaFinalizada la primera parte, se reúnen los 10 grupos de trabajo encabezados por sus respectivas coordinadoras y secretarias(os), para reflexionar sobre las resistencias ante las opciones trabajadas el día anterior y las acciones a potenciar para convertir las resistencias en oportunidades. Cada trabajo grupal fue compartido en 2 encuentros plenarios, los cuales significaron espacios de escucha y diálogo.

Es relevante destacar la activa participación y protagonismo de los 29 seglares que participan en este encuentro (directores pedagógicos, miembros de equipos provinciales, profesionales de obras educativas no formales), ellos han enriquecido la reflexión de la asamblea con sus aportes, que nacen de la experiencia en diversos contextos educativos y, que expresan una apropiación del carisma.

A las 19:15 hrs. el trabajo del día se hizo oración y acción de gracias a través de la celebración eucarística, presidida por el P. Carlo Lira, Delegado de la Pastoral Juvenil Inspectorial de los Salesianos de Don Bosco en Chile. Por último, los participantes de la asamblea han hecho concreto el espíritu de familia que les caracteriza, mediante un "show salesiano" compuesto de expresiones amenas y artísticas.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Malloco – “Al servicio de los jóvenes con amor preventivo”