Noticias
Docentes y asistentes del Colegio María Auxiliadora de Valparaiso vivieron una peregrinación de esperanza en el Santuario de Lo Vásquez
- Por Periodista
- En: Noticias provinciales
- Publicado 31 Jul 2025
- Visto: 52
El martes 22 de julio, el equipo de docentes y asistentes de la educación del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso participó en una significativa jornada espiritual en el Santuario Purísima de Lo Vásquez, reconocido como templo jubilar de la Diócesis de Valparaíso en el marco del Año Jubilar.
La tarde comenzó con un espacio de reflexión personal y comunitaria en torno a una pregunta profunda: ¿En qué está puesta mi esperanza? Esta instancia de interioridad permitió a los participantes mirar su caminar personal, reconectarse con el sentido de su vocación y prepararse para el momento central de la jornada.
Posteriormente, se dio inicio a la peregrinación, vivida con alegría y fraternidad. Este recorrido se transformó en una experiencia de comunidad, donde cada paso compartido fue una expresión de esperanza y confianza en Dios. Fue una instancia para fortalecer vínculos y renovar juntos el compromiso de educar con sentido y amor.
Tras el recorrido, la comunidad educativa celebró la Eucaristía, en la que se pusieron en manos del Señor las intenciones personales y la misión de educar. De manera especial, se confió a María la tarea de ser portadores de esperanza en la vida de las niñas y jóvenes que forman parte del colegio.
Una instancia de encuentro y renovación que fortaleció el espíritu de quienes acompañan cada día el caminar educativo desde distintas vocaciones.
Fuente: Ecos Valparaíso