Noticias
Jesús: Vocación que encanta
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 16 Oct 2024
- Visto: 305
Con el objetivo de generar un encuentro de Vida Religiosa que ayude a resignificar nuestras comunidades como espacio vocacional, a la luz del Horizonte Inspirador de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) 2022-2025, “Mujeres del Alba”; se realizó del 10 al 13 de octubre de 2024 en Santiago de Chile – Chile, el Seminario Comunidades Vocacionales, Testigos Creíbles.
Por su parte, en Chile, CONFERRE es la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile. Es una asociación religiosa de Derecho Pontificio, erigida por la Santa Sede y dependiente de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y asimismo es miembro de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).
Con la participación de 95 religiosas, religiosos y laicos procedentes de 17 países, el 10 de octubre de 2024, inició en Santiago de Chile el Seminario “Comunidades vocacionales, testigos creíbles”. ¡Jesús: vocación que encanta. De las Hijas de María Auxiliadora estuvieron presentes la Hermana Provincial Sor Ximena Oyarzo, y las consejeras Sor Karina Segura, Sor Susana Díaz, Sor Doménica González y Sor Karen Vivanco. (Sigue)
Después de los saludos de CONFERRE y de CLAR, y de la presentación de la Comisión, del Seminario y de los participantes, se realizó un momento orante, ambientado por un perfume que impregnó todo el auditorio.
A continuación la H. Nadieska Almeida, HC (Cuba), ofreció su movilizador testimonio de consagración, a través de su presentación titulada: “La comunidad religiosa como espacio de cuidado de la vocación: Hacia una cultura relacional que humanice”. Otras ponencias durante los cuatro días que duró el Seminario fueron: Comunidades vocacionales, testigos creíbles; Jesús, vocación que encanta: Presencia y acompañamiento con las nuevas generaciones; ¿Qué le dicen los jóvenes a la Vida Religiosa? ¿Qué le dice la Vida Religiosa a los jóvenes? y Una cultura vocacional al servicio del Reino.
Fuente y fotos: Comunicaciones y redes sociales CLAR, CONFERRE, Fmachile