Noticias
Liceo Maux de Santa Cruz celebra a sus Jóvenes Líderes en el Acto Comunal del Día de la Bandera y la Juventud
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 15 Jul 2024
- Visto: 816
Cada año, la comunidad escolar de Santa Cruz se reúne para celebrar el Acto Comunal del Día de la Bandera y la Juventud, una ceremonia que congrega a autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales y, de manera especial, a ocho jóvenes destacados por su protagonismo y liderazgo juvenil. Este evento es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y los valores que estos jóvenes representan, simbolizados en el prestigioso Premio Nicolás Palacios Navarro.
Instituido por la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz en el año 2001, el Premio Nicolás Palacios Navarro honra la memoria del combatiente de la Guerra del Pacífico, médico, escritor e Hijo Ilustre de la comuna, Nicolás Palacios Navarro. Este galardón se otorga a aquellos estudiantes que, con su entrega generosa y trabajo estudiantil bien realizado, encarnan los ideales y valores de la juventud. (Sigue)
Este año, los merecedores del premio fueron: Sanátan Galecio Ávila, del Liceo Santa Cruz; Javiera Catalina Bucarey Farías, del Liceo Bicentenario Instituto Politécnico Santa Cruz; Rosario Belén Labra Cornejo, del Colegio Santa Cruz de Unco; Francisca Antonia Carreño Cornejo, del Colegio Evelyn's School; Sra. Margarita Graciela del Carmen Chacón Chacón, del Liceo Municipal de Adultos; María Jesús Céspedes González, del Colegio Manquemávida; Diego Pablo González Espinoza, del Instituto Regional Federico Errázuriz; y Lucas León Gallardo, del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz.
La ceremonia fue un emotivo encuentro donde se destacó la importancia de la juventud en el desarrollo de la comunidad y se reconoció el papel fundamental de estos jóvenes líderes como ejemplo para sus pares. Las autoridades presentes enfatizaron el compromiso de la comuna con la educación y el desarrollo integral de sus jóvenes, quienes son el futuro de Santa Cruz.
El Acto Comunal del Día de la Bandera y la Juventud se consolida, así como una celebración significativa que no solo honra la historia y los valores de la comuna, sino que también impulsa a las nuevas generaciones a seguir construyendo un futuro prometedor.
Fuente: ECOS Santa Cruz