Noticias
SEMANA SANTA LMA-IQUIQUE 2022
- Por Humberto Soto B.
- En: Noticias provinciales
- Publicado 20 Abr 2022
- Visto: 1375
Nuestra celebración de la Semana Santa se vivió a través de momentos importantes que se destacaron en estas fechas tan importantes para todos nosotros. El lunes 11, iniciamos la Semana Santa, donde acompañamos a Jesús en su pasión, muerte y resurrección. El Domingo la Iglesia ha recordado la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén. Nosotros vivimos una Semana Santa, dando el primer lugar a Dios en nuestra vida, acompañando a Jesús en oración, reflexión de su pasión y muerte, viviendo la caridad y el compañerismo. Toda la comunidad educativa, aclamó con alegría a Cristo levantando y agitando los Ramos.
El jueves 14, la Comunidad Educativa Pastoral rememoró la última Cena de Jesús, llena de entrega, fraternidad, de compartir, para “hacer memoria”, de las manos extendidas, de los gestos solidarios, de las vidas que se parten y se reparten para que muchos más tengan vida abundante. Jueves en el que se pasa de la desunión, la indiferencia y el individualismo egoísta, a la igualdad, la fraternidad y la comunión.
El lunes 18, lo iniciamos con esta maravillosa noticia: La Resurrección de Jesucristo, y unidos como comunidad educativa que cree en la Vida, que nos regala Jesucristo, la recibimos en el signo del Cirio Pascual, que fue encendido en la Vigilia del Sábado Santo y que se convirtió el centro de nuestra oración.
Para que Jesús Resucitado nos regale su luz, debemos dejar de lado y cambiar situaciones de la vida que nos hacen morir cada día, por este motivo las estudiantes levantaron carteles que denunciaban la mentira, desconfianza, prejuicios, materialismo, contaminación, violencia, todas alrededor del Cirio Pascual en dirección a todos los(as) participantes.
A continuación, cada joven que denunció aquello que nos aleja de Dios, recibió de mano de sus profesores(as) la luz que renueva nuestra vida y hace posible una vida más humanizada, solidaria y fraterna.
La actividad finalizó con la pastora de cada curso que entregó el aporte solidario de los huevos de chocolates que regalaron las alumnas para ir a una misión en este tiempo pascual. Y juntos damos un cariñoso aplauso a Jesús Resucitado que quiere darnos vida y en abundancia. ¡a todos les deseamos Feliz Pascua de Resurrección!