FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Fiesta de la Gratitud 2021


 DSC 3834Con gran alegría la comunidad inspectorial se ha reunido para celebrar la Fiesta de la Gratitud animadas por el texto bíblico de la visita de María a Isabel (Lucas 1, 39-56). En esta fiesta propia de la tradición salesiana, donde las FMA se han preparado espiritualmente por tres semanas, reconocemos con gratitud la vida y animación de Sor Ximena Oyarzo Mansilla como Hermana Provincial en nuestro país.

A las 12:00 hrs.  comienza la celebración con la Eucaristía presidida por Mons. Alberto Lorenzelli, sdb Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y concelebrada por el P. Carlo Lira, sdb Provincial de los Salesianos en Chile. En esta celebración participan jóvenes, hermanas y laicos de las comunidades de Santiago y desde las comunidades de nuestro país a través de la transmisión online. La presencia de María y su canto gozoso anima el espíritu de gratitud y alabanza a Dios por las obras que realiza en nuestras vidas y comunidades y nos impulsa a, como Ella, prolongar nuestro propio canto a través de la “atención y promoción en nuestros educadores, caricia y cuidado en nuestros padres y madres, fraternidad en nuestros hermanos salesianos, alegría y risas en nuestros patios, por medio de nuestros queridos jóvenes, memoria y profecía en las hermanas que hoy formamos esta amada Inspectoría” invita Sor Ximena.

Durante la tarde, de forma presencial y online, las FMA manifiestan su gratitud mediante una expresión artística inspirada en la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”, donde interpelan a la asamblea Inspectorial frente a situaciones de la contemporaneidad, tales como: la migración, cambio climático, crisis de fe, crisis sociales, entre otros. La danza, teatro, música y testimonios de jóvenes y laicos provocaron un profundo momento de oración. Para concluir, Sor Ximena expresa a sus hermanas: “El canto de María es sin duda, la expresión más fiel a lo que hoy sentimos con esta fiesta: “Se alegra mi Espíritu en Dios” Se alegra de la vida de la Inspectoría que juntas, con laicos y jóvenes, construimos y que es don de salvación en nuestra Iglesia. María es nuestro modelo por excelencia, su canto nos enseña la actitud típica de nuestra vida y corazón de la experiencia salesiana: todo nuestro gozo está en Dios. En este tiempo jubilar de la celebración de los 150º de nuestro Instituto, sea Ella, nuestra madre, quien bendiga y acompañe el camino que juntas seguimos recorriendo”

Con los saludos y augurios de las hermanas, jóvenes y laicos, se concluye esta fiesta que celebra la vida que el Señor hace brotar en cada una de las comunidades educativas y que es invitación a seguir prolongando el Magnificat de María en nuestra realidad.

 

DSC 3442  DSC 3526

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Revisa aquí la galería de fotos! 

 

Fiesta de la Gratitud 2021

 

Revisa el video de la Fiesta

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Fiesta de la Gratitud 2021