Noticias
Fiesta de la Gratitud 2021
- Por Catalina Báez
- En: Noticias provinciales
- Publicado 15 Nov 2021
- Visto: 2375
Con gran alegría la comunidad inspectorial se ha reunido para celebrar la Fiesta de la Gratitud animadas por el texto bíblico de la visita de María a Isabel (Lucas 1, 39-56). En esta fiesta propia de la tradición salesiana, donde las FMA se han preparado espiritualmente por tres semanas, reconocemos con gratitud la vida y animación de Sor Ximena Oyarzo Mansilla como Hermana Provincial en nuestro país.
A las 12:00 hrs. comienza la celebración con la Eucaristía presidida por Mons. Alberto Lorenzelli, sdb Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y concelebrada por el P. Carlo Lira, sdb Provincial de los Salesianos en Chile. En esta celebración participan jóvenes, hermanas y laicos de las comunidades de Santiago y desde las comunidades de nuestro país a través de la transmisión online. La presencia de María y su canto gozoso anima el espíritu de gratitud y alabanza a Dios por las obras que realiza en nuestras vidas y comunidades y nos impulsa a, como Ella, prolongar nuestro propio canto a través de la “atención y promoción en nuestros educadores, caricia y cuidado en nuestros padres y madres, fraternidad en nuestros hermanos salesianos, alegría y risas en nuestros patios, por medio de nuestros queridos jóvenes, memoria y profecía en las hermanas que hoy formamos esta amada Inspectoría” invita Sor Ximena.
Durante la tarde, de forma presencial y online, las FMA manifiestan su gratitud mediante una expresión artística inspirada en la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”, donde interpelan a la asamblea Inspectorial frente a situaciones de la contemporaneidad, tales como: la migración, cambio climático, crisis de fe, crisis sociales, entre otros. La danza, teatro, música y testimonios de jóvenes y laicos provocaron un profundo momento de oración. Para concluir, Sor Ximena expresa a sus hermanas: “El canto de María es sin duda, la expresión más fiel a lo que hoy sentimos con esta fiesta: “Se alegra mi Espíritu en Dios” Se alegra de la vida de la Inspectoría que juntas, con laicos y jóvenes, construimos y que es don de salvación en nuestra Iglesia. María es nuestro modelo por excelencia, su canto nos enseña la actitud típica de nuestra vida y corazón de la experiencia salesiana: todo nuestro gozo está en Dios. En este tiempo jubilar de la celebración de los 150º de nuestro Instituto, sea Ella, nuestra madre, quien bendiga y acompañe el camino que juntas seguimos recorriendo”
Con los saludos y augurios de las hermanas, jóvenes y laicos, se concluye esta fiesta que celebra la vida que el Señor hace brotar en cada una de las comunidades educativas y que es invitación a seguir prolongando el Magnificat de María en nuestra realidad.
¡Revisa aquí la galería de fotos!
Revisa el video de la Fiesta