FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Escuela Para Padres LMA de Iquique: Desafíos a la Parentalidad en Pandemia, dictada por Neva Milicic y Soledad López de Lérida.

EscuelaparapadresLMAiqqEl martes 25 de agosto en el Liceo María Auxiliadora de Iquique, se realizó en modalidad on line por plataforma Zoom, la Escuela Para Padres Desafíos a la Parentalidad en Pandemia, dictada por las psicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida.

Entre las temáticas abordadas por las destacadas especialistas con los padres y apoderados surgieron las siguientes reflexiones: ¿Qué es la resiliencia y cómo podemos favorecerla en la familia?, ¿qué imagen les entregamos a las niñas de sí mismas?, ¿cómo promover su autoestima?, ¿qué estilo de disciplina adoptar con nuestras hijas?.

 

En este encuentro se abordó la importancia y las maneras de construir climas familiares positivos para formar personalidades resilientes en nuestras niñas y adolescentes, de manera de poder iniciar nuevos desarrollos luego de la pandemia e incluso crecer y estar mejor preparadas para futuras crisis.

Neva Milicic se graduó como doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido, psicóloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Es profesora titular en la Escuela de Psicología de la universidad donde se recibió, con cátedras como Trastornos del aprendizaje y Educación para padres.

Entre sus publicaciones se encuentranCreo en ti, Fichas de comprensión lectora, Confiar en uno mismo, Vivir con otros, Déficit atencional y Madurez escolar. Ha colaborado en numerosas revistas científicas, tanto chilenas como internacionales. Ha sido conferencista invitada en universidades de América Latina, como la de San Sebastián de Colombia y Ricardo Palma de Lima, entre otras.

Actualmente escribe una vez a la semana la columna «Escuela para Padres» en la revista Ya del diario El Mercurio.

Soledad López de Lérida Psicóloga clínica infantil, Doctorada en psicología e instructora Mindfulness para niños y adolescentes. Investigadora en áreas de la educación y educadora de padres, cuidadores y profesores, en temas de intervención en crisis, bienestar y desarrollo emocional. Autora de libros para niños, además de publicaciones para padres y profesores.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Escuela Para Padres LMA de Iquique: Desafíos a la Parentalidad en Pandemia, dictada por Neva Milicic y Soledad López de Lérida.