FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Comunicado Fundación Beata Laura Vicuña

logo fundacion laura vicuna 2019La Fundación Beata Laura Vicuña, comprometida con la protección y cuidado de niñas, niños y jóvenes, labor que realiza desde el año 1991, lamenta el video que circula en Redes Sociales, en el que se muestra a un niño, una niña y una joven, haciendo graves acusaciones contra una Residencia que se llama Laura Vicuña. Nuestra Fundación NO tiene ninguna Residencia (Hogar) ubicada en la cuarta Región, por tanto, nuestra institución no tiene ninguna relación con estos niños, desconoce sus nombres y lamenta la situación en la que se encuentran, además, de la exposición mediática a la que fueron sometidos por un tercero, lo que atenta gravemente contra sus derechos fundamentales e interés superior. Fundación Beata Laura Vicuña, está abierta y llana a responder todas las inquietudes y, colaborará en la medida que se requiera.

Residencia de Protección Laura Vicuña Renca (REM PER)

Este proyecto, se inicia el 1° de octubre del año 2010, y tiene como objetivo general, el de contribuir a la restitución de derechos, contener y entregar cariño, a 20 niñas y jóvenes, de distintas nacionalidades y etnias, cuyas edades fluctúen entre 06 y 18 años de edad, quienes han sido separadas de sus familias por una orden judicial, a partir de graves vulneraciones de derechos.

Esta labor, se centra en 4 acciones principales: asegurar una mejor calidad de vida, resignificar y vivir nuevas y positivas experiencias, acompañar a las familias y prepararlas para la vida independiente.

Este gran desafío, lo lleva a cabo un equipo compuesto por Educadores de Trato Directo, que están presentes y acompañan a las niñas y jóvenes, en las tareas propias de una casa: salud, educación, recreación y cultura, las 24 horas del día, durante todos los días del año.

La Residencia cuentan con el apoyo de un Programa Especializado de Reparación psicosocial, para ello se dispone de un equipo multidisciplinario integrado por Asistente Social, Psicólogo, Psicopedagoga, y horas de atención de Psiquiatra, que busca a través de la atención individual y personalizada de las niñas, su reinserción familiar en el más breve plazo. Por otro lado, la Residencia, cuenta con un equipo Administrativo de apoyo a la gestión, conformado por Manipuladora de Alimentos, Secretaria Contable y Chofer.

Programa de Prevencion Focalizada (PPF) Laura Vicuña Renca

El PPF es un Proyecto de intervención ambulatoria, que se inicia desde el 30 de Junio del año 2017, con un equipo formado por Asistentes Sociales, Psicólogos, Educadores y un equipo administrativo de apoyo a la gestión.

Se atiende Niñas, Niños y Jóvenes, entre 0 y 18 años de edad, quienes presentan vulneraciones de derechos, de carácter leve a moderado.
Nuestra acción, se orienta al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de cuidado y crianza, tanto parentales como marentales.
Nuestra Meta es atender a 80 Niñas, niños y jóvenes, cuya residencia se encuentre en la comuna de Renca. Buscamos fortalecer sus recursos personales, promover la restitución de sus derechos vulnerados, evitar la cronificación del daño y la pérdida o deterioro del vínculo de afecto, protección y cuidado que deben prestarles sus familias y/o adultos responsables de su cuidado.

Dentro de nuestras metas, también se encuentra la sensibilización y coordinación permanente con la comunidad de Renca: Organizaciones, Instituciones y Servicios, a quiénes incorporamos en nuestro quehacer cotidiano, como co-garantes y participes del proceso de restitución de derechos consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del niño.

 

Fuente: www.fundacionlauravicuna.cl

Comunicaciones Fundación Beata Laura Vicuña

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Comunicado Fundación Beata Laura Vicuña