FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANTIAGO BRINDA HOMENAJE A LA FMA

El viernes 3 de agosto, la Comunidad Educativa María Auxiliadora de Santiago conmemoró con una eucaristía y acto solemne,  los 146 años de fundación  del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y  sus 130 años de la llegada de las hermanas a Chile.  Jornada llena de emotividad y de reencuentros, la presencia significativa de las Hermanas no dejó a nadie indiferente, más aún cuando Sor Verónica Muñoz y Sor Catalina Báez entregan su testimonio de vida consagrada y  su compromiso  al servicio de la   educación de niños y jóvenes en las distintas obras existentes en Chile.  Agasajadas con cantos y bailes por los alumnos y palabras de  agradecimiento por parte de todos los  representantes de los estamentos del colegio.

Debemos recordar  a la inspiradora de este sueño, a aquella mujer que fundó la Congregación  Hijas de María Auxiliadora un 5 de agosto de 1872, la religiosa Santa María Dominga Mazzarello, nacida en la población italiana de Mornese, sin su  valentía y convicción en que la Virgen María Auxiliadora estaba presente en cada paso  que ella avanzaba, conquistando una obra salesiana con reconocimiento mundial, presente en muchos países.

Los integrantes de la familia salesiana y  de  nuestra comunidad, de corazón expresamos   gratitud y orgullo, por pertenecer a la misión de nuestras queridas Hermanas Hijas de María Auxiliadora.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANTIAGO BRINDA HOMENAJE A LA FMA