FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Un gesto profético en el "Centro Abierto Laura Vicuña" de Lo Prado

image 2017 11 15 1

Como una respuesta a las necesidades de superación para muchas personas vecinas al Centro Abierto, especialmente, la comunidad de migrantes del sector. Se ha dado inicio a distintos talleres de emprendimiento laboral en nuestra comunidad.


El miércoles 4 de Octubre, comenzó el “Taller de Corte y Confección”. En el cual participan un total de 20 mujeres. Es dirigido por la Sra. Eliana Trepailaf y la señora Patricia Díaz, quienes eran parte de las trabajadoras del antiguo taller de confección de nuestro Centro Abierto.
El viernes 13 de Octubre, inició el “Taller de Computación” con un total de 12 personas. Quien imparte el curso es el sr. José Soto, miembro de la ONG VIDES. Cabe destacar que esta sala, recientemente, ha sido reequipada con computadores y sillas donados por el Banco Santander.
El sábado 21 de Octubre se da inicio al “Taller de Panadería y Repostería”, dirigido por la Sra. Roxana Fritz, voluntaria de VIDES. En este taller participan un total de 16 personas. A dichas actividades asisten hombres y mujeres de distintos países, como Perú, Colombia, Haití y Chile. Quienes ven como una gran oportunidad el adquirir herramientas y así, poder tener una posible fuente de trabajo. Lo que les permite ver con esperanzas de emprendimiento su futuro e incluso la regularización de su documentación.

REVISA LA GALERÍA AQUÍ

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Un gesto profético en el "Centro Abierto Laura Vicuña" de Lo Prado