FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Corpus Christi: la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo

corpus christiTe esperamos el domingo 18 de junio a las 15.30 en la Iglesia San Francisco de Alameda donde celebraremos la Eucaristía, para luego caminar junto al Santísimo, hacia la Catedral de Santiago.


la Iglesia de Santiago te invita a participar en esta fiesta donde los católicos salimos a las calles para acompañar a Jesús sacramentado y al mismo tiempo donde manifestamos nuestra fe en la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía,

“Este año marcado por el camino sinodal de nuestra Arquidiócesis de Santiago, queremos invitarlos a todos, y especialmente a nuestros jóvenes, a participar de esta fiesta que es Corpus Christi”, dijo el vicario de la Zona Centro, Padre Marek Burzawa.

Más de 20 colegios participaran junto a sus alumnos preparando previamente las alfombras por donde pasará la procesión que lleva al Cuerpo y a la Sangre de Cristo.

“Cómo hace dos mil años Jesús caminaba por las aldeas de Galilea preocupado por las necesidades de la gente de esa época, también hoy día Jesús camina por las calles de nuestra gran cuidad de Santiago preocupado por las necesidades, por los dolores y el sufrimiento de nuestro pueblo. De modo particular podemos descubrir la presencia del Señor en la vida de nuestro jóvenes, en sus alegrías, en sus proyectos y en sus esperanzas”, relató el padre Marek.

Video promocional

corpus christi 

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Corpus Christi: la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo