FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada formativa UNCEPAMAUX

JornadaUNCEPAMAU2017 Durante los días 21, 22 y 23 de abril se realizó la Jornada Pastoral UNCEPAMAUX, encuentro en el que participan los Directorios de Centros de Padres y/o Apoderados y sus respectivas Asesoras de todos los colegios de María Auxiliadora de Chile.   A esta jornada de formación pastoral asistieron más de 100 personas quienes reflexionaron y compartieron sobre temáticas de fortalecimiento de la familia.

La Jornada Nacional 36°, este año se realizó en dependencias del Liceo José Miguel Infante, quien fue el anfitrión. Sor Patricia Parraguez, Directora de la Obra, en conjunto a la Directiva local les brindó la más cordial de las Bienvenidas. El encuentro comenzó el día viernes por la tarde con la llegada y recepción de las delegaciones, finalizando con una ceremonia de Bienvenida e Inicio de la Jornada 2017, en la que participaron también diversos números artísticos del colegio.

El día sábado se realizó un trabajo formativo a cargo del Padre Jorge Osorio quien enfocó su reflexión en la familia y sus miembros, destacando el valor individual y colectivo al interior de cada una de ellas.   En la tarde del sábado, se realizó una Eucaristía y fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, quien destacó en su homilía, a partir de la Exhortación Apostólica “Amoris Leatitia" la trascendencia de ser familia cristiana y la misión apostólica que deben asumir porque van construyendo incluso en medio de las dificultades, la belleza de la familia, la belleza del amor y la tarea de evangelizar a través de lo que hacen y viven como familia. Destacó también, el trabajo de los Padres y Apoderados como directivos, ya que son parte importante del pilar espiritual y apostólico en cada uno de nuestros colegios y lo relevante que es el trabajo colaborativo, para el bien de nuestras niñas y jóvenes.

La jornada finalizó el domingo con la elección de los nuevos directivos de Pastoral UNCEPAMAUX para el periodo 2018.

Ver imágenes en Galería

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Jornada formativa UNCEPAMAUX