FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada de Animadoras de Comunidad

DSC 0268 2

El 25 y 26 de marzo en la Casa Provincial "María Auxiliadora" se reúnen las hermanas animadoras de comunidades de Chile. La Jornada fue presidida por sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, acompañada por las hermanas del consejo sor Rosa Suazo, sor Marisol González, sor Catherine Ramírez, sor Viviana Donoso, sor Susana Díaz y sor Lucía Rosada.

VER GALERÍA

 

La jornada comienza con la celebración del paso al postulantado de Jacqueline Devia, en este encuentro de familia participan las comunidades de Santiago. (Ver noticia). Posteriormente, sor Ximena comparte los objetivos de la jornada y temáticas a trabajar. En un primer momento, sor Rosa Suazo (vicaria) recuerda la misión del equipo provincial ampliado y su conformación, adelanta que este equipo ya está preparando lo que será la asamble provincial en vistas a la Evaluación Trienal e invita a realizar taller en torno a las Actas del Capítulo General XXIII y su concreción en el Proyecto Provincial. Luego, diversas responsables de áreas, comunican informaciones y/o acciones relevantes de la animación provincial. 

La mañana del 26 de marzo, comienza con la oración de laudes y celebración de la Eucaristía, en la primera parte de la jornada se otorga un tiempo importante para que sor Lucía Rosada, ecónoma provincial, trasmita los contenidos y orientaciones que recibió en la jornada mundial de ecónomas del año 2016, organizado por el Ámbito de Administración mundial coordinado por sor Vilma Tallone.

La última temática de la jornada se centra en el Acompañamiento Salesiano, como línea formativa transversal que se encuentra dentro de las opciones de la provincia en el Proyecto Provincial. El tema, desarrollado en 4 momentos, lo llevaron adelante sor Viviana, sor Susana, sor Marisol y sor Ximena. El encuentro culmina con un tiempo de adoración de Jesús Eucaristía y el regalo de las Cartas de Madre Mazzarello para cada hermana directora.

VER GALERÍA

 

DSC 0251 2

DSC 0247

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Jornada de Animadoras de Comunidad