FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Llamada del Rector Mayor por la paz y por el P. Uzhunnalil

rm oracion por la pazUna llamada a la oración por la paz, con una intención especial por el P. Tom Uzhunnalil, salesiano secuestrado en Yemen; con motivo de la celebración del Jueves Santo. El Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime pide a toda la Familia Salesiana una oración mediante un video publicado el día de hoy en las redes sociales.

Video

El Jueves Santo es un momento fundamental del año litúrgico. El Jueves Santo, Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio, comenzó su pasión y finalmente fue abandonado a la voluntad del Padre. Es por esto que la Iglesia desde siempre, celebró en la vigilia momentos intensos de oración.

Por esta misma razón, mirando el dolor que existe en muchas partes del mundo “con tantas personas de diferentes religiones y confesiones, que sufren un verdadero martirio", el P. A. F. Artime invita a todos “a vivir un momento muy intenso y de fe, de oración en la noche del Jueves Santo, cuando acompañemos a Jesús en el dolor y en la soledad de Getsemaní”.

"Espero sinceramente que toda nuestra Familia Salesiana en el mundo y nuestros jóvenes se unan, en diferentes lugares y en diferentes momentos, a ésta oración por la paz", continúa el mensaje de vídeo.

El Rector Mayor habló en nombre de toda la Congregación “también nuestra cercanía y nuestra solidaridad” a la familia del P. Uzhunnalil; y mientras que asegura que sigue de cerca y con atención la situación, implora al Señor "una profunda paz para que pueda vivir en este momento confiando en el Señor Jesús."

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Llamada del Rector Mayor por la paz y por el P. Uzhunnalil