FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Sor Ximena Oyarzo Mansilla es la nueva Provincial de las FMA en Chile

sor ximena oyarzo mansilla nueva provincial copiaSor Aurelia Rossi Morlacchi, actual provincial, este 5 de agosto, día en el que se conmemoran los 143 años de fundación del Insituto de las Hijas de María Auxiliadora, a través de un comunicado anuncia a sus hermanas de la inspectoría lo siguiente: 

"Hace algunos días Madre Ivonne Reungoat me ha comunicado quien será la nueva Inspectora para el sexenio 2016-2021. Con gozo, fe y cariño acogemos a: SOR XIMENA OYARZO MANSILLA. Estoy segura que prepararemos su nueva misión con espíritu de obediencia y rezaremos cada día para que el Espíritu Santo la guíe y la acompañe con mucha sabiduría. Ella comenzará su misión el 24 de Enero 2016"

 

En esta semana Sor Ximena se encuentra en Mornés (Italia), acompañando a las hermanas de su comunidad Madre "Ersilia Canta". Allí, en el lugar de "las fuentes de la congregación FMA" renueva su "Sí" al Señor.

Algunos datos biográficos

Sor Ximena Oyarzo, nace en la ciudad de Puerto Montt (Chile) el 14 de noviembre de 1971, es hija de José y Elda, y hermana de Ingrid.

Realiza su primera profesión el 24 de enero de 1995 en Santiago de Chile, pronuncia su deseo de consagrarse para siempre al Señor el 5 de agosto del 2001 en la misma ciudad.

Es exalumna del Instituto Politécnico de Puerto Montt "María Auxiliadora", donde se títula como Técnico en Atención de Párvulos, posteriormente, el 2001 se recibe como Profesora de Religión para la Educación Media.

El 2002 realiza el curso anual para formadoras en el ámbito de la vida consagrada en la Pontificia Facultdad de Ciencias de la Educación "Auxilium" en Roma. Reside en la Casa "Teresa Valsé Pantellini" (comunidad dependiente de Madre General)

El 2009 participa del Proyecto Mornés (Italia)

El 2012, en la misma casa de estudios "Auxilium" (Roma), culmina el bienio del Curso de Espiritualidad Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora. Durante ese tiempo reside en otra de las comunidades dependientes de la Madre General, Casa "Madre Ersilia Canta"

Durante el mismo 2012, a partir del mes de agosto, Madre General Sor Yvonne Reungoat, le pide el servicio de ser Vicaria de la comunidad internacional de Casa Canta.

En diciembre del 2012, Madre Yvonne le solicita un nuevo servicio a Sor Ximena, ser Directora de la Comunidad Madre Ersilia Canta. Servicio que desempeña actualmente.

Durante sus años en Chile e Italia ha participado de diversos cursos y seminarios relacionados con el carisma salesiano: reuniones a nivel de CICSAL (Conferencia Interinspectoral del Cono Sur de América Latina), Seminarios de Pastoral Juvenil, Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, Curso de prevención y protección de la infancia, Curso interdisciplinar de DD.HH y Educación, Seminario de la presencia Salesiana, Congreso Historico Internacional (Salesianum Roma), entre otros.

En sus años de vida religiosa, sor Ximena ha compartido la vida en varias comunidades de Chile y se ha desempeñado en diversos servicios. Algunas comunidades: Liceo José Miguel Infante; Casa de formación aspirantado y postulantado "Laura Vicuña"; Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz; Liceo María Auxiliadora de Iquique. Esta fue la última comunidad en la que vivió antes de partir a Italia. Aquí se desempeñó como Coordinadora de Pastoral Juvenil, y luego como Directora de comunidad y Representante Legal de la obra.

Algunos datos sobre la comunidad "Ersilia Canta", casa donde actualmente reside Sor Ximena

La Casa Madre Ersilia Canta es sede del Curso de Espiritualidad del Instituto de las FMA (2 años de duración), institutido por la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación "Auxilium".

La comunidad la constituyen entre 45 y 52 miembros provenientes de los 5 continentes, las estudiantes son alrededor de 40 cada año pertenecientes a diversas inspectorías del mundo y entre 10 y 12 hermanas de la comunidad residente. Una de las características de esta comunidad es su "rostro multicultural", que ofrece significativas ocasiones para enriquecerse en la diferencia.

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Sor Ximena Oyarzo Mansilla es la nueva Provincial de las FMA en Chile