FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Sepsur Escolar 2015

IMG 0060

En Buenos Aires, los días 7 al 9 de Mayo, se desarrolló el encuentro anual del Sepsur, con la presencia de los representantes del área escolar SDB y FMA de los países del Cono Sur: Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

El tema prinicipal de este período, está focalizado en la Evaluación Institucional, como "un proceso de diálogo, comprensión y mejora; proceso que es a la vez, crítico reflexivo respecto a todas las dimensiones de la educación y que se apoya en evidencias de distinto tipo. Es un proceso continuo en donde se involucran todos los actores educativos, con el objetivo de mejorar y aprender."(Santos Guerra, 1996).

La Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de Buenos Aires fue la sede de este encuentro, que permitió un enriquecedor intercambio de visiones, experiencias y metas, para lograr la elaboración de un documento orientador, que reúne propuestas para hacer operativa la Evaluación Institucional en las diversas realidades.

Como representante de nuestra Provincia Chilena, participó Sor Patricia Parraguez, miembro del equipo de educación fma.

Durante los días señalados, se desarrollaron los siguientes objetivos:

1) Afianzar propuestas de trabajo entre las Inspectorías de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora del Cono Sur de América, en el proceso de animación del sector escolar.

2) Establecer propósitos, objetos y procedimientos de evaluación institucional, a partir de las definiciones sugeridas en Montevideo el año 2014.

3) Proyectar la continuidad y organización del trabajo de la Sepsur Escolar, definiendo procedimientos que permitan garantizar la implementación de las decisiones emanadas de los encuentros, en  coordinación con la Pastoral Juvenil FMA y SDB, para lograr un trabajo efectivo.

4) Proyectar el camino de Sepsur Escolar a la luz de las orientaciones surgidas en Panamá (enfatizar el proceso de evaluación en la propuesta educativo-pastoral salesiana). 

La presencia de un miembro del Dicasterio de la Pastoral Juvenil, P. Miguel Ángel García sdb, dió consistencia y orientaciones a la discusión y elaboración del documento final. En esta ocasión, fue renovado el referente de los SDB, siendo elegido para el próximo período el Sr. Fabián Otero, representante de la Inspectoría Salesiana de Buenos Aires. Por parte de las FMA, Sor Elena Moraga reemplaza a la referente anterior, Sor Teresita, de la misma inspectoría, quien inició un proceso de estudios en Italia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Blog Sepsur Escolar: http://sepsurescolar.edublogs.org

 

 

 

Foto Crónica