FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Saludo de Pascua 2015

pascua 2015Como ya es tradicional, las FMA de Santiago y ciudades cercanas se reúnen, el día previo a la celebración de la Pascua, en las dependencias de la Casa Provincial para compartir la alegría y esperanza de Jesús Resucitado en comunión con Sor Aurelia Rossi, provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

Ver Galería

El el centro de la oración estuvieron presentes de manera particular, los hermanos del Norte de Chile, recientemente afectados por el aluvión, por quienes Sor Aurelia invita a seguir "acompañándolos con la oración que nos hace sentir hermanos en el dolor". Luego, en el saludo que dirige a las hermanas expresa:

"Pascua de Resurrección del Señor, Pascua es el Dios vivo, es el Dios que está, es el Dios presente. Nosotros podemos celebrar Pascua haciendo presente al Señor, cuendo en nuestras realidades, entre nuestras jóvenes, entre la pobreza de nuestra gente, entre el futuro incierto...podemos celebrar Pascua, porque Pascua es vida, es siempre y debemos hacer pascua dentro de nosotros...Pascua es paso a la vida...ese paso debe ser continuo para poder decir hoy es Pascua de Resurreción, porque celebramos tantos pasos que damos en la vida, los pasos que dan nuestros hermanos, los que encontramos en nuestras realidades, tantos pequeños gestos que están presentes en nuestro querido Chile. Por lo tanto, celebrar Pascua es decir: "Señor estás resucitado dentro de mí y en nuestra realidad"

El último momento de este encuentro se distinguió por los saludos, a través de video conferencia, con las hermanas de las comundiades de Pto. Natales, Pto. Montt, Molina y Talca.

GALERÍA DE FOTOS

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Saludo de Pascua 2015