FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Agosto

4 de agosto

Estreno "Maín, la casa de la felicidad" para la Familia Salesiana

El evento comenzó con la bienvenida y presentación de la película por parte de Sor Susana Díaz, Coordinadora del Ámbito de Comunicación Social, luego Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile, resaltó elementos del film importantes a considerar, entre ellos, que la película ha quiere enfatizar la santidad de Madre Mazzarello y no centrarse en la secuencia histórica. Luego de estas introducciones, se procedió a ver la película.

 

 

5 de agosto

Mensaje de la Madre con ocasión de la clausura del 140º de fundación del Instituto

5 de agosto de 2012: ¡Feliz cumpleaños a nuestra grande y hermosa Familia! Hoy cumple sus 140 años de edad y se presenta con un corazón joven, abierto a grandes horizontes, arraigada en profundas raíces, irradiando esperanza y proyectando la mirada hacia el alba de un tiempo nuevo.

 

 
 

5 de agosto

Celebración de los 140 de Fundación del Instituto de las FMA

La celebración comenzó con la Eucaristía presidida por Mons. Ricardo Ezzati, sdb, y concelebrada por el Inspector de los Salesianos en Chile P. Alberto Lorenzelli y otros hermanos salesianos, en donde además de festejar los 140 de Fundación del Instituto de las FMA, festejaron las bodas de oro y diamante de 3 hermanas misioneras italianas:  Sor Lucía Rosada y Sor Daria Marchetti (50 años de profesión religiosa) y Sor Virginia Chiari (70 años de vida religiosa).

 

 

8 de agosto

Jornada de Educación

Jornada “Estado de Avance de Evaluación Docente en los Colegios de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora en Chile”, cuyo principal objetivo fue conocer y comprender las consecuencias y desafíos para los colegios de María Auxiliadora, en donde las Competencias Docentes y la Gestión de Resultados fueron el foco de atención en los dos días de trabajo. 

 

 

8 de agosto

Dos FMA Chilenas parten a Roma

2 FMA chilenas viajan a Roma. Sor Ximena Oyarzo Mansilla, a quien Madre Yvonne Reungoat le ha pedido el servicio por 2 años de ser Vicaria en la Casa Madre Ersilia Canta (comunidad a la cual pertenecía por haber realizado el curso de Espiritualidad Salesiana desde septiembre 2010 hasta julio 2012) y Sor Brohana Angulo Saldivia, quien vivirá en Casa Generalizia FMA y realizará, en la Universidad Pontificia Salesiana, el curso de Misionología con una duración de 3 meses.

 

 

11 de agosto

Encuentro religiosos jóvenes

Acompañados por sus respectivos provinciales, P. Alberto Lorenzelli y Sor Aurelia Rossi, formadores y contaron también con la valiosa presencia de Mons. Ricardo Ezzati

 

16 de agosto

Felices nosotros por Don Bosco, porque en Él Dios nos hado un padre y maestro

En esta oportunidad la celebración tuvo una especial connotación por cuanto inició el segundo año de preparación a la gran fiesta con la cual la Congregación Salesiana en todo el Mundo ya sintoniza para 2015: los 200 años que se cumplirán del nacimiento del Padre y Maestro de los jóvenes.

 

 

22 de agosto

ENCUENTRO FORMACION PERMANENTE SEMINARIO TERCERA EDAD

En la última asamblea de la CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina) en Paraguay, (mayo 2011), se le confió a las hermanas del equipo de formación permanente de la conferencia, la tarea de Promover una reflexión que lleve a propuestas concretas sobre la Tercera edad.

 

24 de agosto

Felices los que dan la vida por amor

Entusiasmo, alegría, fraternidad y oración, caracterizaron los días de encuentro, en los cuales se profundizó la espiritualidad de Laurita y la identidad del Movimiento ALVI. Niñas, animadoras y asesores de todo Chile, hicieron experiencia de la Santidad de Laura  y cada comunidad buscó compromisos, para hacer propio este camino de Santidad.

 
 

25 de agosto

Reunión Comunicación Social CICSAL

Del 25 al 28 de agosto, en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de Asunción, Paraguay. Las Coordinadoras de la Comunicación a nivel CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono sur de América Latina), participan del encuentro anual.

 

31 de agosto

IPMA Puerto Montt recibió el “Sello de Calidad de la Gestión Escolar"

Sergio Garay, secretario del consejo de certificación de fundación Chile, fue quien dio lectura al acta en donde se reconoce que  el IPMA cumple con  los estándares del modelo de gestión de calidad que fundación chile exige e hizo entrega de este reconocimiento a la Directora pedagógica Sra. Soledad Vera Araneda y a la Representante legal del colegio Sor Isabel Guzmán Farías.