Audio Noticia
Se realiza en Turín el Sínodo de los Jóvenes 2024 y estamos presentes
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 12 Ago 2024
- Visto: 364
Entre el 9 y el 17 de agosto se está realizando en Turín el Sínodo de los Jóvenes, experiencia que reúne a jóvenes de todo el mundo para celebrar los 200 años del sueño de los 9 años de Don Bosco. Sor Karen Vivanco Cerda, Coordinadora del Ámbito de la Pastoral Juvenil de Chile, asiste como FMA representante de la CICSAL.
¿Qué es el Sínodo de los jóvenes?
El Sínodo es una experiencia de oración, vida común y reflexión inspirada en el sueño de Don Bosco de los nueve años con motivo de su 200 aniversario y su continua actualidad. Es la forma en que los Salesianos queremos contribuir a la sinodalidad de la Iglesia.
Don Bosco era un gran soñador. Soñaba despierto, con los ojos abiertos, como todos los profetas que ven lejos y miran al futuro con esperanza. Empezando por el sueño de los nueve años, en el que vislumbraba su futura misión de sacerdote y educador. Sueños que milagrosamente se hicieron realidad con la ayuda de la Providencia, de sus Salesianos y de tantos bienhechores que siempre han apoyado y siguen apoyando sus Obras. (Sigue)
Frutos y horizontes esperados
Sínodo significa “caminar juntos”. Por esta razón, queremos que el Sínodo de los Jóvenes sea un itinerario, un camino recorrido junto a los jóvenes para valorizar y profundizar el sueño de los nueve años de Don Bosco, redescubriendo su significado para la espiritualidad, el discernimiento y la realización de la propia vocación juvenil, y motivando a los Salesianos a acompañar a los jóvenes en la realización de sus sueños.
Supone la implicación directa y la participación más intensa de los jóvenes, experimentar que la voz de los jóvenes sea tomada en serio como protagonistas activos y responsables y con una atención dirigida a los jóvenes "descartados" o en riesgo de exclusión social.
Ponernos a la escucha del verdadero protagonista (el Espíritu Santo) para que las esperanzas y expectativas se transformen en realidad, imbuidas de la esperanza de transformar nuestro mundo.
Fuente: SYS2024 / Comunicaciones fmachile