FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

CEREMONIA DE LA LECTURA 2017 COLEGIO LAURA VICUÑA VALDIVIA

flectura     La lectura tiene gran importancia en el desarrollo y madurez de los niños, constituyendo un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de la cultura y para la educación de la voluntad. Es por esto, que el viernes 20 de octubre, se desarrolló en dependencias del gimnasio, la Ceremonia de la Lectura del Colegio Laura Vicuña Valdivia.

    Esta actividad tuvo como objetivo resaltar la adquisición del proceso de lectura en los niños y niñas de primero básico, asegurando la instalación de proceso fundamental para el progreso en sus aprendizajes, además de destacar los valores institucionales como el trabajo y el respeto

    En esta oportunidad, los alumnos y alumnas del 1º básico Magone, a cargo de la profesora Vanessa Silva y su asistente Carolina Ancacura, más los apoyos psicopedagógicos de Ariela Sanhueza y Carolina Brito, dieron muestra de sus logros alcanzados en relación a sus proceso lector.

     La actividad estuvo basada en el tradicional cuento “Hansel y Gretel”, como una forma de motivar a los niñas y niñas, los cuales fueron acompañados por sus Padres y Apoderados, quienes recibieron un cuento creados por sus pupilos. Los alumnos por su parte, fueron premiados a través de un diploma y se les entregó el carné de usuario de la Biblioteca CRA, y de esta manera acreditarlos como estudiantes lectores. La emotividad se hizo presente cuando todos los presentes, alumnos, Directivos, docentes y padres y apoderados, tuvieron la oportunidad de escuchar a los niños leer por primera vez en una actividad formal

     Felicitaciones a todos los alumnos que lograron leer en los plazos estipulados y a los participantes y responsables de este hermosa actividad.

Foto Crónica