FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

LMA Linares - ESCRITORA VALERIA CÁCERES BRAVO EX ESTUDIANTE PRESENTA SU LIBRO

libro

ESCRITORA VALERIA CÁCERES BRAVO
EX ESTUDIANTE PRESENTA SU LIBRO
Jueves 30 de septiembre

Valeria Cáceres es una ex estudiante egresada el año 2008 de la especialidad de secretariado, quien pudo salir adelante gracias a sus redes de apoyo en el liceo con algunas de sus compañeras, señalando "es muy importante saber elegir bien las redes" mientras presentaba su libro "Lo que nos faltaba" a una audiencia de estudiantes de tercero medio A y cuarto medio A. Ellas atentas escucharon las historias y las vivencias de Valeria, quien en tono ameno y cercano, nos abrió su corazón para dar testimonio de vida frente al esfuerzo y la adversidad.

 

Hoy, Valeria tiene su título de profesora básica y dicta clases en una entidad de estudios superiores, dedicando gran parte de su tiempo a plasmar en las hojas de sus libros, historias del alma que llegan a las jóvenes de hoy. Con cerca de 11 títulos ya publicados, desde el 2014 la podemos encontrar en diversas plataformas internacionales, llegando incluso a estar Nº1 en ranking de Amazon con literatura juvenil. Entre sus reconocimientos y logros está la obtención de un Fondart el año 2019, que le permitió imprimir sus los libros para así donarlos a colegios públicos y fomentar de esta manera la lectura entre los y las estudiantes que muchas veces no tienen acceso a este material.

 

En una hermosa presentación que además contó con la presencia de nuestro profesor de castellano, don Manuel Carrasco, las estudiantes se mostraron muy contentas y agradecidas de la actividad. La profesora Cáceres, además se dio el tiempo de regalar y autografiar su libro para nuestras estudiantes.

"Esta donación es un regalo para cada una de las niñas que tal vez están perdidas como lo estuve yo y se quieran encontrar entre las letras. Al final del libro podrán echar a volar su imaginación" señaló nuestra ex estudiante, mientras con atención, los asistentes al evento escuchaban cada uno de los detalles. Hoy sueña con hacer una película y señala que hará todo lo posible por lograrlo.

Agradecemos las gestiones de la profesora Clenia Fritz, quien estuvo a cargo de la actividad y especialmente por la constante preocupación por mostrar, con ejemplos de vida reales, que con esfuerzo y luchando por lo que se desea, se pueden alcanzar esos sueños y proyectos de vida.

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora LMA Linares - ESCRITORA VALERIA CÁCERES BRAVO EX ESTUDIANTE PRESENTA SU LIBRO