FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

ALUMNAS DE LINARES REPRESENTAN A CHILE EN BRASIL

 

mostratec linaresEn octubre viajan a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC 2017 con  el proyecto “Carpa con envases de tetrapack”.

 

Claudia Norambuena y Consuelo Escanilla están en 4° Medio en el Liceo María Auxiliadora de Linares, hace dos años queriendo disminuir los desechos del colegio inventaron una carpa con envases de tetrapack como proyecto científico en el Taller de Medio Ambiente, de ahí no pararon; de Feria en Feria  ganaron premios, viajaron hasta Paraguay, acaban de llegar desde  el Observatorio ALMA en San Pedro de Atacama y ahora la gran sorpresa: Representarán a Chile en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC 2017, que se realizará del 23 al 27 de octubre de 2017, en NOVO-HAMBURGO, BRASIL.

 Para la profesora líder del proyecto Rosa Elena Yañez “Es una gran responsabilidad representar a nuestro país, por eso las alumnas están trabajando para llevar un proyecto mejorado hasta  este nuevo desafío”.

 Pero ahora además, Claudia y Consuelo reciben el llamado desde la empresa Tetrapack para apoyar este proyecto y resolver dudas técnicas, así con nuevos conocimientos podrán seguir avanzando en esta propuesta científica.

 Por su parte, el colegio María Auxiliadora de Linares, representado por su Directora Pedagógica Marianela Troncoso, ha apoyado a las alumnas para que estas puedan participar en cada una de las instancias en las que han sido invitadas, potenciando así su aprendizaje y abriendo nuevas posibilidades de conocimiento integral más allá de la sala de clases.

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica