
- Por Jorge Orrego
- En: Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora
- Publicado 20 Sep 2022
- Visto: 474
LMA Linares - 150 Pañuelos al Viento
150 PAÑUELOS AL VIENTO
Jueves 15 de septiembre de 2022
Nuestra Comunidad Educativa, aprovechando nuestras Fiestas Patrias, el patio de nuestro liceo se convirtió en una gran pista de baile donde cientos de estudiantes y funcionarios nos congregamos para levantar nuestros pañuelos y lucir nuestro mejores pasos en una cueca para conmemorar los 150 años de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.

- Por Jorge Orrego
- En: Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora
- Publicado 30 Ago 2022
- Visto: 505
LMA Linares - CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN IBEC
CEREMONIA DE
CERTIFICACIÓN IBEC
Jueves 25 de agosto de 2022
International Business E Corporation (IBEC L.L.C.) es un grupo corporativo internacional, fundado en EE. UU., con el objetivo de ser líderes en la formación de competencias DIGITALES, IDIOMÁTICAS, COMUNICATIVAS, LÓGICAS Y DE NEGOCIOS, para promover la formación y el desarrollo humano integral. En 1980 esta prestigiosa institución firmó un convenio de cooperación de tecnología con UNESCO para el desarrollo e implementación de programas de inclusión digital con certificación internacional en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Actualmente IBEC se encuentra en más de 25 países de Europa, América y Asia.

- Por Jorge Orrego
- En: Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora
- Publicado 06 Ago 2022
- Visto: 560
LMA Linares - TE DEUM CONMEMORACIÓN 150 ANIVERSARIO IFMA
TE DEUM
CONMEMORACIÓN 150 ANIVERSARIO
INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Viernes 5 de agosto de 2022
La alegría de una comunidad agradecida, inunda cada uno de los rincones de nuestro Templo Catedral que se llena de congoja en una fiesta que conmemora el sí de las primeras religiosas que acudieron al ”a ti te las confió” y vieron nacer el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora hace ya 150 años. Un camino lleno de fe y esperanza, donde junto a San Juan Bosco, le dieron la oportunidad de formación humana y espiritual a miles de jóvenes que necesitaban del amor y cuidado de María. Un camino que recorrió cientos de kilómetros para llegar a nuestras australes tierra y llenarlas de amor. Un recorrido que hace 107 años arribó a Linares para construir una comunidad que llenado de luz y esperanza el corazón de miles de estudiantes que hoy recuerdan esta obra y llevan el sello salesiano en sus vidas.

- Por Jorge Orrego
- En: Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora
- Publicado 09 Ago 2022
- Visto: 680
LMA Linares - Acto Conmemoración 150 AÑOS INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
ACTO CONMEMORACIÓN
150 AÑOS INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Jueves 4 de agosto de 2022
Miramos a María con el corazón sincero de un hijo que acude agradecido a su madre, con ella en el centro de nuestras vida y también del Teatro Municipal de la ciudad de Linares, comenzamos a vivir el Acto de Conmemoración de los 150 años de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y que hoy están en todo el mundo. Como liceo, toda la comunidad, ha querido homenajear a estas mujeres de historia y vocación que dieron su sí y que hoy edifican los cimientos que Santa María Mazzarello y San Juan Bosco preparan de la mano de nuestra Madre Auxiliadora.

- Por Ecos Linares
- En: Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora
- Publicado 17 Oct 2021
- Visto: 958
LMA Linares - Bendición de las Mascotas
BENDICIÓN DE LAS
MASCOTAS
Martes 5 de octubre de 2021
“El varón que tiene corazón de lis, alma de querube, lengua celestial, el mínimo y dulce Francisco de Asís, está con un rudo y torvo animal, bestia temerosa, de sangre y de robo, las fauces de furia, los ojos de mal”, dice en las primeras líneas el poema de Rubén Darío, Los Motivos del Lobo que escribió para describir el noble corazón de San Francisco de Asís, y cómo el santo era capaz de domar a la más temible fiera, gracias a su amor inmenso por todos los seres vivos.