FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Talca- Celebra los 130 años del Instituto Hijas de María Auxiliadora

IMG_0680.jpg

El martes 07 de agosto, nos reunimos en la capilla de nuestro colegio  para expresar la gratitud por las vidas y por el don que el instituto de las hijas de María Auxiliadora Dios le regala a la humanidad, para llevar las semillas del carisma a diferentes países del mundo, cumpliendo este 2018 130 años de su llegada a Chile.

El 5 de agosto de 1872 las primeras Hijas de María Auxiliadora pronunciaron su "sí" como María para ser "auxilio", sobre todo, entre las jóvenes. Se llamaron "Hijas de María Auxiliadora" porque fue la Virgen quien manifestó a Don Bosco la voluntad de Dios para crear esta nueva presencia en la Iglesia. Por esto Don Bosco repetía: "Vosotras pertenecéis a una Congregación que es toda de María" y quiso que el Instituto fuera el monumento vivo de gratitud a la Virgen.

Celebrar el 5 de agosto en nuestro colegio María Mazzarello de Talca es dar gracias a Dios por la fidelidad que nos testimonian las Hijas de María Auxiliadora, quienes, por amor y obediencia, han asumido la misión de animar esta comunidad educativa, y obedeciendo a la Virgen Auxiliadora, han hecho vida estas palabras “cuida de ellas, son mis hijas”.

Acto seguido en el salón nuestras queridas hermanas Sor Catherine, Sor Maribel, Sor Lucinda y Sor María disfrutaron del talento de las más pequeñitas, quienes representaron con amor el cuento de la “Mariposa andariega”, una viajera que acompaño a un grupo de hermanas que viajaron por el mundo para llegar a Chile y fundar nuestro colegio.

Para finalizar este día los Docentes y  Asistentes de la educación invitaron a las hermanas de la comunidad a un compartir fraterno, lleno de risas y muestras de gratitud por los años de presencia en nuestro país. 

Galería 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Talca - Colegio María Mazzarello Talca- Celebra los 130 años del Instituto Hijas de María Auxiliadora