FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Red Educativa FMA

dp distincionPadre Hurtado, Santiago. Entre los días 23 al 25 de marzo, se realizó en la Casa de Retiro "Loyola", la primera jornada 2017 de Directoras Pedagógicas y Representantes Legales, cuyo objetivo fue "acompañar con corazón oratoriano los procesos formativos, carismáticos, pedagógicos y administrativos, a través de la reflexión e intercambio de experiencias, para mejorar la gestión y avanzar en la conciencia de pertenecer a la red educativa FMA."

El programa contempló exposiciones para apoyar diversos procesos de la Gestión Escolar, procurando que todos podamos crecer en la conciencia de que pertenecemos a un mismo Sostenedor, lo que nos desafía a actuar en Red en los diversos ámbitos del quehacer escolar. Entre los invitados, estuvo la abogada María Isabel Castrillo; Angelina Lazcano, Funcionaria del MINEDUC; Sor Brohana Angulo, Coordinadora de la Pastoral Juvenil; Mauricio Machuca, administrador de la Plataforma SIIE; Sor Berta Castillo, Coordinadora del Área de Educación de la Fe; Symaeduc, entre otros.

Para terminar cada día, entregamos en manos del Señor nuestras inquietudes, anhelos y desafíos, celebrando la Eucaristía con la presencia del P. José María Guerrero sj, quien -con su entusiasmo y amor al Dios de la vida-, nos ayudó a ahondar en nuestras raíces cristianas y nos desafía a ser testigos alegres de la vida en Cristo.

Sor Ximena Oyarzo, nuestra Hermana Provincial, acompañó el término de la Jornada y entregó distinciones a las 3 Directoras Pedagógicas que han desempeñado esta tarea durante 6 años: Sonia Garrido Ahumada, Liceo María Auxiliadora Santa Cruz; Soledad Vera, Inst. Politécnico María Auxiliadora, Puerto Montt; Eduvina Montiel, Liceo María Mazzarello, Puerto Natales.

En su mensaje, nos animó a trabajar en conjunto y a sentirnos familia, entre religiosas y laicos, para responder a los desafíos que hoy nos presenta la educación con el corazón de nuestros fundadores, valorando la riqueza de compartir la misión en corresponsabilidad. 

VER GALERÍA

IMG 0321

Noticias Relacionadas

Foto Crónica