FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Optar por los más pobres con corazón oratoriano

Jornada DP 2015Desde el jueves 9 al sábado 11 de abril, se realizó en la Casa de Retiros Sagrado Corazón, la Jornada de Formación para Directores y Coordinadores de UTP, cuyo objetivo fue "formarnos juntos en los fundamentos y aplicación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), a partir de los lineamientos actuales del Mineduc y el intercambio de experiencias desde la opción por los más pobres."

GALERÍA DE FOTOS

Los expositores de este encuentro fueron: el Sr. RODRIGO MANRÍQUEZ: Teólogo (PUC, Roma Italia, Münster Alemania); Master Business Administration (Magister Administración, UAH, Loyola College USA); 15 años Director de Colegios (particular pagados y subvencionados); Asesor Educacional, actualmente trabajando en asesorías al Ministerio de Educación. 

Sra. DANIELA TRIVIÑO: Profesora de Educación Diferencia, Magister en ciencias de la educación, Mediadora Familiar, Especialista en Manejo interdisciplinario (PUC); Formación en Liderazgo y Gestión Escolar (Universidad Adolfo Ibañez, University of Toronto); 8 años de experiencia en gestión de programas de integración escolar y 4 años como directora de colegio.

La jornada se realizó en un clima de familia, que se caracterizó por un fuerte compromiso con los Planes de Mejoramiento Educativo que ya se están realizando en 11 de nuestros colegios, el intercambio de experiencias en torno a la implementación de la SEP, así como la clarificación de aspectos importantes a considerar en la elaboración estratégica de los planes para los próximos 4 años. Una idea fuerza de la capacitación fue el desafío de integrar PME con nuestro PEI, reflejando en las prácticas, objetivos y acciones la convergencia formativa y pastoral que debe darse en un Colegio Salesiano.

Otro tema de gran importancia en esta jornada, fue el módulo salesiano desarrollado por Sor Cecilia Poblete, Coordinadora Nacional de la Pastoral Juvenil: "Opción preferencial por los más pobres", que permitió comprender con mayores elementos lo que significa el corazón oratoriano, y el llamado de Don Bosco y de nuestro carisma a ser casas abiertas e inclusivas, en las cuales podamos acoger a cada niño y joven, con la mirada del Buen Pastor, buscando su desarrollo integral y creyendo en sus potencialidades. Para ello, el convenio SEP nos otorga la oportunidad de hacernos cargo con acciones y recursos muy concretos.

Esta oportunidad formativa fue organizada por el equipo de educación, encabezado por Sor Fanny Dobronic R.

Agradecemos esta oportunidad de reflexión, renovación y nuevos desafíos, para vivir este bicentenario de San Juan Bosco, comprometidos con su herencia espiritual y carismática.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Ámbito Pastoral Juvenil Área Educación Optar por los más pobres con corazón oratoriano