FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Ha fallecido el padre Ricardo Tonelli

El 1 de octubre ha fallecido el padre Ricardo Tonelli, sdb, ilustre docente de la Universidad Pontifica Salesiana (UPS) y actualmente vicario de la Visitaduría del UPS. "Un hombre generoso al cual la Congregación debe agradecer" ha manifestado el Rector Mayor padre Pascual Chavéz, recordando su figura.

El padre Ricardo Tonelli nació el 3 de noviembre de 1936 en la ciudad de Bolonia; ingresó al noviciado salesiano en Montodine el año 1952 y en 1959 realizó su profesión perpetua en la ciudad Missaglia y fue ordenado sacerdote el año 1963.

Un especialista en teología Pastoral, se ha desempeñado en la Congregación como responsable del Centro de Pastoral Juvenil en Turín, profesor titular de Pastoral juvenil en la UPS, Vice-rector de la misma; además, coordinador del departamento de Pastoral Juvenil y Catequética.

"Toda la Congregación reconoce en el padre Tonelli una vida dedicada a los jóvenes y al estudio de la Pastoral entendida como una forma concreta de ayuda y servicio a los jóvenes en su camino de maduración de la fe". – ha dicho de él el padre Chávez – "Ha asesorado a Don Vecchi desde que era consejero de la pastoral juvenil y luego en sus años como Rector Mayor, teniendo siempre una visión Pastoral entendida dentro del contexto de la "Encarnación", como una respuesta a las necesidades de los jóvenes".

"Su vida – continúa el Rector Mayor – la ha dedicado intensamente a la investigación sobre la Pastoral juvenil como servicio a la Congregación, especialmente en las Inspectorias de Italia; pero su influencia ha llegado más allá de la Congregación y ha aportado en muchos cambios sobre la visión de la pastoral juvenil"

"Siempre ha sido un hombre generoso en todo el sentido de la palabra, siempre disponible en cada momento: con la Iglesia, la Congregación, la Familia Salesiana, con sus hermanos de comunidad y alumnos. Son muchísimos los estudiosos de Pastoral, salesianos y no salesianos, que hoy agradecen la dedicación del padre Ricardo en su formación".

Fuente: infoans.org

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Salesianos de Don Bosco Ha fallecido el padre Ricardo Tonelli