FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

PeticiónLaudatoSi 2

Madre Chiara propone firmar Petición del “Movimiento Laudato Si’” para la COP 28

 

Roma (Italia). Hacia la COP 28 (Conferencia de las Partes) – la Reunión Mundial sobre la Acción por el Clima que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y a la que asistirá el Papa Francisco, del 1 al 3 de diciembre – la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, con su Consejo, se dirige a las Comunidades Educativas con una Carta, proponiendo la adhesión a la Petición promovida por el “Movimiento Laudato Si'”.

PeticiónLaudatoSi portada

“Pensamos que, como Comunidades Educativas Salesianas, no podemos permanecer indiferentes ante este evento, que puede, y debe, representar un punto de cambio decisivo en las políticas internacionales para hacer frente a la grave crisis climática en la que todos estamos implicados. Juntos podemos dar una señal concreta de nuestro compromiso para poner en práctica la Deliberación del Capítulo General XXIV”, la Madre y las hermanas del Consejo afirman.

El ‘Movimiento Laudato Sì’, que opera a nivel mundial reuniendo una amplia gama de organizaciones católicas y no católicas en un camino de conversión ecológica y de movilización en respuesta al ‘grito de la tierra y al grito de los pobres’, ha lanzado una petición mundial dirigida al Sultán Presidente de los Emiratos Árabes Unidos para asegurar que la COP 28 no sea, como subraya el Papa Francisco en su exhortación apostólica Laudate Deum, una conferencia más en la que ‘las propuestas para garantizar una transición rápida y eficaz hacia formas de energía alternativas y menos contaminantes’ (Laudate Deum, n. 49) terminen siendo ignoradas y no produzcan los resultados deseados.

Les pedimos, como personas solidarias y responsables, que participéis con vuestra firma en la petición arriba mencionada.

Seguros de su sensibilidad ante este tema, que afecta no sólo el presente de la humanidad sino también el futuro de las generaciones, les damos las gracias e invocamos sobre utedes y sus familias la bendición de Dios, Creador y Padre de la Casa Común que nos ha sido donada y que habitamos”.

Ver la carta completa

Firma la solicitud del Movimiento Laudato Si’ aquí

Fuente: https://www.cgfmanet.org/


Noticias página web 4 1

Escuela para Padres en MOLINA

Durante el año 2023, nuestro colegio la Escuela Particular N°1 Nuestra Señora del Tránsido de Molina, realizó tres jornadas de Escuelas Para Padres, con el objetivo de brindar orientación y apoyo a las familias en temas de interés educativo y social. Estas se desarrollaron en los meses de abril, junio y octubre, y contaron con la participación de expertos que dictaron cada uno de los talleres. Los temas abordados fueron:

  1. Estilos de crianza y habilidades parentales.
  2. Conociendo y comprendiendo el trastorno del Espectro Autista
  3. Buen trato: fortalecimiento del vínculo familia - escuela

Las Escuelas para Padres fueron un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre los padres y madres de familia. Se espera que estas actividades contribuyan al fortalecimiento de los vínculos familiares y al acompañamiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.


151fma00

Hace 151 años en Morneses María acompaño a la joven Main y la guio, sobre todo en la incertidumbre...

Si desde esa fecha las Hermanas de la Congregación Hijas de María Auxiliadora, han respondido al legado que Don Bosco le confió a Main al fundar en 1872 la obra Hijas de María Auxiliadora, y esto en nuestro país se palpa desde el norte hasta el sur de Chile. Este viernes 4 de agosto no solo celebramos dicho acontecimiento sino que agradecemos a todas las hermanas que generosamente han dado todo fuerza y energía para que miles de niñas en nuestro país tuvieran y tengan una mejor educación.

151fma01

Galería de fotos Celebración 151 años


aviso festival arte y familia

LICEO JOSÉ MIGUEL INFANTE, REALIZA FESTIVAL ARTE Y FAMILIA.

El Festival Arte y Familia, es una instancia de integración fraterna, que el Colegio en conjunto con el Centro de Padres les ofrece a todos los apoderados, para afianzar los lazos entre los cursos y potenciar el espíritu de familia, propio del carisma salesiano.
Este sábado, 14 de octubre ¡Nada menos que 24 cursos, participaron en esta celebración artística única!
El punto culminante del festival fue la presentación de una canción original que reflejara, la unión familiar, la alegría, la solidaridad y el compromiso de la comunidad educativa.
El evento no solo promovió la creatividad y la expresión artística entre los estudiantes, sino que también fortaleció los lazos familiares y la cohesión en la comunidad escolar. Una muestra brillante de cómo el arte puede unir corazones y transmitir valores profundos.
Ver Galería de Imágenes.

 


Valponasca 18 portada

Boletín Valponasca número 18 para compatir

Con mucha alegría la Comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Santiago, comparte el Boletín Valponasca n° 18, correspondiente a los meses de mayo y junio.

En esta edición podrán recibir saludos y parabienes de algunas Áreas de nuestro Colegio, revisar los momentos más importantes de este periodo y conocer algunas recomendaciones para pasar unas entretenidas vacaciones de invierno, o para lo que queda de ellas.

Este boletín circula en nuestra comunidad desde el año 2020, cuando en plena pandemia vimos la necesidad de mantener un canal de comunicación entre las familias y la escuela.

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Ver el Boletín aquí

Fuente: Ecos Matta


Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Datos ejemplo Artículos