FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

WhatsApp Image 2022 06 02 at 6.18.53 PM

Solemnidad a María Auxiliadora en Molina


El pasado 24 de mayo en la Escuela Particular N°1 Nuestra Señora del Tránsito de Molina, se celebró la solemnidad a María Auxiliadora.

La jornada inició con una emotiva Eucaristía presidida por Monseñor Galo Fernández y acompañado por el coro de estudiantes del 3° año básico B. Durante esta eucaristía a través del texto bíblico de las bodas de Caná, Monseñor Galo invitó a toda la comunidad escolar a seguir profundizando su relación con la Auxiliadora y siempre seguir buscando ser presencia que genera vida.

Posteriormente se dió término a la jornada con estudiantes por medio de un acto académico en honor a nuestra Madre Auxiliadora que contó con la presencia y el saludo de hermanas, profesores, apoderados, alumnos y ex alumnos de nuestro colegio, siendo así esta una verdadera fiesta de la espiritualidad salesiana, agradeciendo así la presencia de la comunidad religiosa en medio de nuestro establecimiento educacional.

Para finalizar, el cuerpo académico, asistentes de la educación y administrativos, compartieron un almuerzo junto a Monseñor Galo y la comunidad religiosa, sellando así esta celebración en honor a María Auxiliadora.

Ver galería de fotos:

-Eucaristía: https://photos.app.goo.gl/nscv4hu7ZY3Jv8ys8
-Acto académico: https://photos.app.goo.gl/aaDYm8v8NdUyoZD67


WhatsApp Image 2022 06 02 at 6.18.53 PM

Solemnidad a María Auxiliadora en Molina


El pasado 24 de mayo en la Escuela Particular N°1 Nuestra Señora del Tránsito de Molina, se celebró la solemnidad a María Auxiliadora.

La jornada inició con una emotiva Eucaristía presidida por Monseñor Galo Fernández y acompañado por el coro de estudiantes del 3° año básico B. Durante esta eucaristía y toda la celebración, como colegio parte del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, buscamos con María ser presencia que genera vida.

Posteriormente dimos término a la jornada con alumnos con un acto académico en honor a nuestra Madre Auxiliadora que contó con la presencia y el saludo de hermanas, profesores, apoderados, alumnos y ex alumnos de nuestro colegio.

Ver galería de fotos:

-Eucaristía: https://photos.app.goo.gl/nscv4hu7ZY3Jv8ys8
-Acto académico: https://photos.app.goo.gl/aaDYm8v8NdUyoZD67

 


FMA24M

::: EUCARISTIA Y VELADA - FIESTA MARÍA AUXILIADORA EN PUERTO NATALES :::

En el Liceo Bicentenario María Mazzarello de Puerto Natales, se realizó la Eucaristía a nuestra Madre Auxiliadora presidida por el Padre Jorge López SDB, párroco de la ciudad.
Con alegría, celebramos y recibimos en nuestras vidas a nuestra Madre, quién nos cuida, nos acompaña y nos guía.
Agradecemos a ella por ser nuestra Madre Celestial, que nos llena de amor y dulzura.
Seguimos motivados y acogiendo con gozo a nuestra Madre Auxiliadora!
Nuestras alumnas junto a sus docentes, han preparado bailes y cantos para celebrar este día tan especial para todos nosotros como colegio católico y salesiano.
Es un día, de agradecimiento a nuestra Madre por llevarnos de la mano, en cada momento que lo necesitamos.
>>>>>Todo aquel que llegue a una Casa Salesiana, es porque viene de la mano de María Auxiliadora!<<<<<
 
¡¡¡FELIZ FIESTA DE MADRE AUXILIADORA!!!
 

Diseño sin título 1

Signo Laudato Si.

 

 

BRIGADA ECOLÓGICA Y SU COMPROMISO CON SIGNO LAUDATO SI.

La Brigada Ecológica ha realizado junto a la comunidad educativa lo que se ha denominado el signo Laudato, como un signo concreto de cuidado de la Casa Común. 

Muchos son los motivos para renovar nuestro compromiso con el planeta, este año cumpliremos 75 años de presencia en la Comuna de Santa Cruz y 150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo. 

El día 25 de mayo llegaron a nuestra casa 4 hermosos liquidambar. A cada uno se le dio un nombre significativo para nuestro Carisma Salesiano, los cuales fueron plantados por la Brigada Ecológica en el parque de nuestro colegio.

El primer árbol lleva por nombre, Madre Mazzarello, como una manera de agradecer a nuestra cofundadora.

El segundo árbol lleva por nombre Don Bosco, como una manera de recordar a quien junto a Madre Mazzarello dieron vida al hermoso proyecto Salesiano. 

El tercer árbol lleva el nombre de Ángela Vallese, quien fuera la primera hermana misionera, que con su valentía sorteó los gélidos parajes del sur de Chile. 

El último de los árboles que se plantó, lleva por nombre Amelia Bandiera, en recuerdo a la primera Hermana Directora de nuestro Establecimiento hace 75 años. 

La Brigada Ecológica como parte de la Comunidad Educativa nos propone el desafío de cuidar la Casa Común, porque de este cuidado depende la sobrevivencia de nuestra especie.

 


04 27 Proyecto de Ciencias

Alumnas de 7° Básico B, son seleccionadas por su Proyecto

Compartimos con alegría y ¡¡FELICITAMOS!! a Camila, Francisca y Antonella alumnas de Séptimo Básico "B" de nuestro colegio de Valparaíso junto a su profesora de Ciencias, María José Soto al ser seleccionadas por su proyecto de la 11a Convocatoria de Emprendimiento Escolar 2022 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Datos ejemplo Artículos