FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

IPSMA - Culmina con Clase Magistral su 120º aniversario

ipsmaclasemagist 16El 23 de octubre a las 19:00 hrs. en el gimnasio de la comunidad educativa, el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (Comuna de San Miguel - RM), culminó con una Clase Magistral un año marcado por la celebración del 120º aniversario.

Sor Rosario Alonso Niño, Vicaria Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Coordinadora del Proyecto de Espiritualidad Misionera y miembro de la comunidad religiosa del IPSMA, fue la responsable de dictar la clase magistral. En su exposición realizó  un recorrido histórico que permitió contextualizar la fundación de la comunidad educativa el 16 de enero de 1893, hasta llegar a la misión que hoy día el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

Los anfitriones de este evento, Sor Fanny Dobronic  (representante legal del IPSMA) y el Sr. Juan Carlos Caro (director pedagógico), manifestaron su alegría al contar con la presencia de Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile, ex directoras de la comunidad educativa, hermanas de las comunidades de Santiago, apoderados, directivos del Centro General de Padres y Apoderados, profesores, asistentes de la educación, exalumnas, Salesianos Cooperadores, alumnas, CEDIMA (Centro de Dirigentes María Auxiliadora) y descendientes de la familia bienhechora Subercaseux Errázuriz.

ipsmaclasemagist 27Luego de la Clase Magistral, fue el momento de distinguir a personas que con su servicio y vocación han contribuido a llevar adelante la misión del IPSMA a lo largo de los años, entre ellas: a Sor Aurelia Rossi (provincial FMA), Hijas de María Auxiliadora exdirectoras, el director pedagógico actual, profesoras y asistentes de la educación con larga trayectoria en la comunidad educativa y finalmente, a uno de los descendientes de Don Ramón Subercaseux y la Sra. Amalia Errázuriz, quienes fueron los grandes bienehechores desde el inicio de la obra.

Esta celebración, también contó con una exposición fotográfica ordenada de forma cronológica, ubicada al ingreso del colegio, en un sector del gimnasio se realizó un cóctel para todos los presentes, donde además se habilitó un "rincón de la memoria", en donde todos los invitados tuvieron la oportunidad de fotografiarse simulando una foto antigua.

ipsmaclasemagist 47

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias IPSMA - Culmina con Clase Magistral su 120º aniversario