FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

"Mujer consagrada de honda vida espiritual"

mayo 4 2013 95004 de mayo

A las 14:30 hrs., en la Capilla de la Casa de Retiro Sagrado Corazón, se realizó la eucaristía por la muerte de Sor Josefina Masserdotti Pala, hermana misionera italiana, quien se entregó por entero la misión en nuestra Provincia Chilena. Acompañaron Sor Aurelia Rossi, y las hermanas de las comunidades de Santiago.

Al iniciar la celebración eucarística, presidida por el P. José López Verdugo, sdb, hermanas que vivieron con ella en Villa Mornese, compartieron algunos datos sobre la vida de nuestra hermana:

Nació el 9 de Noviembre de 1920 en Bariano - Italia.

Profesó, 5 de Agosto de 1941 a Casanova -72 años de Profesión religiosa-.
Durante estos años de vida consagrada, varias de nuestras obras en Chile, supieron de su generosa entrega como Consejera Escolar, Ecónoma, Jefe Técnico o Vicaria, en las diversas comunidades educativas de Chile.

En todas ellas trató de vivir lo que un día 24 de marzo de 1978 escribió "El Señor se hace sentir fuertemente en mi alma, me pide amor, entrega sin límites, quiere un alma toda llama, todo amor, benigna... y muchas otras cosas más para ser una nueva Betania para el corazón de Jesús"...

mayo 4 2013 9267Más adelante escribe "Señor, te ofrezco tu mismo amor... préstame tu corazón para que yo te ame y te sirva en las personas que me rodean".

"Me entrego toda a Ti, sin reservas; enséñame a descubrirte presente en todo y en todas y que en mis labios y en mi corazón brote siempre el Fiat, el "HAGASE TU VOLUNTAD" y mi "GRACIAS" por los inmensos beneficios que me has hecho.

Luego, durante la homilía, el P.José López, se refirió a Sor Josefina Masserdotti, como mujer consagrada, cuya vida espiritual honda, le permitió vivir en coherencia al Evangelio su vida.

Agradecemos a todos (as) quienes acompañaron en la eucaristía, especialmente a algunos miembros de la comunidad educativa de Los Andes, unas de las últimas casas donde Sor Josefina compartió la vida y misión.

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias "Mujer consagrada de honda vida espiritual"