FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Malloco - Inicio Asamblea Provincial FMA Chile

enero asamblea provBajo el lema "Llamados a revitalizar el carisma", 108 representantes de las diversas obras de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, entre hermanas y seglares (directores pedagógicos de todo Chile, miembros de comunidades de educación no formal), se han reunido desde el día miércoles 2 de enero en la casa de retiro San José en Malloco, para reflexionar y traducir a la realidad de la Provincia FMA San Gabriel Arcángel, el documento emanado del Encuentro de Evaluación Trienal de las Conferencias Interinspectoriales de Brasil (CIB) y del Cono sur (CICSAL), realizado en Buenos Aires durante los días 24 al 28 de julio del 2012.

Observa el video del primer día

El encuentro lo preside Sor Aurelia Rossi, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile y el primer día ha sido moderado por la Sra. Verónica Muñoz, directora pedagógica del colegio María Auxiliadora de Valparaíso y Sor Iris Inostroza, quienes participaron de la evaluación en Buenos Aires.

El trabajo se inició en la mañana del 3 de enero, con una liturgia convocatoria que abrió paso al saludo de Sor Aurelia Rossi, quien introdujo a la asamblea sobre la experiencia vivida en el encuentro de Buenos Aires. Ella retomó las palabras que Madre Yvonne dirigió en dicha ocasión y enfatizó la importancia de revitalizar el carisma desde el "da mihi anima caetera tolle" y el "a ti te las confío", señalando que "es un don que Dios ha regalado a nuestra familia".


enero asamblea fuegoA continuación, la asamblea también acogió las palabras de la Sra. Verónica Muñoz, quien narró su experiencia como representante de la provincia chilena en la Evaluación Trienal y destacó el clima de fraternidad entre todos los participantes, llegando a la certeza de que, efectivamente, "el carisma se va irradiando". Finalizado este momento, el día se desarrolló a través de trabajos en grupos-comunidades y plenarios, donde se compartió sobre opciones significativas de la provincia y pasos concretos a seguir.

Los grupos-comunidades tienen nombres y lugares significativos para las fma de Chile y son los siguiente:

- Mornés - Laura Vicuña - Sor Ángela Vallese - Sor María Troncatti - Valdocco - Domingo Savio - Maín - Ceferino Namuncurá - Don Bosco - Sor Paulina Zorzi


Por la tarde, la asamblea concluye este primer día de trabajo con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile, quien en su homilía dijo a la asamblea: "Les quiero dejar un programa fundamental, que la tarea más importante que nosotros tenemos es poder contar con entusiasmo, con alegría, con gran encanto, que hemos encontrado a Jesús y queremos que otros lo puedan encontrar como lo hemos encontrado nosotros." 

Después de cena, la asamblea recibe el mensaje de buenas noches de parte de Sor Leonor Díaz, quien expone brevemente sobre los nuevos horizontes misioneros del Instituto de las FMA en el mundo: Laos, Ghana, Papua Nuova Guinea, entre otros, como signo de la audacia y apertura a dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de hoy.

Observa el video del primer día

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Malloco - Inicio Asamblea Provincial FMA Chile