Últimas Noticias
Sor Elvira Espósito celebró 70 años de Profesión Religiosa
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 17 Ago 2024
- Visto: 169
El sábado 17 de agosto por la mañana, las Hijas de María Auxiliadora se reunieron para expresar su gratitud al Padre Dios, por la vida y vocación religiosa, salesiana y misionera de Sor Elvira Espósito, quien celebró sus 70 años de Profesión Religiosa.
En la procesión de entrada, junto al Padre Carlos Ampuero SDB quien presidió la celebración, Sor Elvira traía un arreglo floral con un muy especial detalle: los nombres de sus 15 compañeras de Profesión Religiosa, 10 fallecidas, 4 en Italia y Sor Elvira entre sus hermanas de Chile.
Le acompañó Sor Ximena Oyarzo, hermana provincial y Sor Susana Díaz, hermana directora de la comunidad a donde pertenece sor Elvira.
El lema de profesión de Sor Elvira Spósito, “Como María unida al Señor”, estuvo perfectamente enlazada a la Liturgia de la Palabra, que en la Primera carta del Apóstol San Juan, recordó que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”, y en la Lectura de San Juan 15, Jesús recalca que “Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor”.
Un Evangelio que se sigue escribiendo
En su homilía, el Padre Carlos reiteró en que este día se celebraba con corazón agradecido a Sor Elvira “quien hace 70 años le dijo al Buen Dios que lo amaba y se entregó, más aún dejó patria, familia y amigos para ser misionera de Cristo y llegó a nuestra Patria y se hizo chilena para que Cristo Jesús llegará a todos especialmente a los más necesitados. Varias de las presencias de las HMA en Chile han sido testigo de la entrega humilde de Sor Elvira” señaló.
Luego, dirigiéndose a la religiosa, el Padre Ampuero explicó que “Uno llega a ser fiel no sólo porque Dios se mantiene siempre fiel sino porque usted sor Elvira no se ha separado de su amor primero, Jesús el Señor. Usted sor Elvira se sintió amada, mirada con cariño, mirada con amor y dijo “aquí estoy”.
Finalmente le dijo “Gracias querida Sor Elvira por su testimonio de amor a Jesús, rece por nosotros para que la sencillez, la humildad, notas constitutivas de la vida consagrada no sean solo palabras, sino que realidad que nos hace ser hombres y mujeres de silencios fecundos. Usted sor Elvira es Evangelio que se ha escrito y continúa escribiendo”.
Como respuesta a tu amor
Terminada la homilía, sor Ximena Oyarzo invitó a Sor Elvira a renovar su respuesta de amor al Amor del Señor. “Como respuesta a tu amor, me comprometo a vivir con radicalidad las bienaventuranzas del Reino, en comunión con mis hermanas, anunciando a Cristo a las y los jóvenes, según el espíritu de San Juan Bosco y de Santa María Dominica Mazzarello”, señaló la hermana, recordando las palabras que pronunció hace 70 años y que ha venido repitiendo durante todo este tiempo. Terminadas las promesas y mientras sus hermanas la acompañaban cantando “Ven sponsa Christi”, Sor Ximena puso el broche de flores a sor Elvira.
Otro signo importante en la celebración de sus 70 años de profesión, fue la Liturgia Eucarística, momento en que Sor Elvira trajo al Altar una “LÁMPARA ENCENDIDA”, signo de su fidelidad alimentada con el aceite de la Palabra de Dios y Eucaristía, expresada en gestos de fraternidad, caridad, alegría, sencillez, prudencia y ternura que la caracterizan.
Fuente: Comunicaciones fmachile