FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

379 jóvenes dieron inicio a las actividades 2023 del MJS-Chile

Copia de DSC05559 01

 

A partir de la alegría Pascual, el Movimiento Juvenil Salesiano- Chile, inició las actividades propias de los diferentes grupos artísticos, culturales, deportivos y asociativos, bajo el lema "Con Cristo seamos testimonio del Reino".

 

El encuentro se llevó a cabo el sábado 15 de abril, en las dependencias del Liceo José Miguel Infante, donde se reunieron 379 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano, de las distintas comunidades educativas, como son Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Colegio María Auxiliadora de Santiago, Liceo José Miguel Infante, Colegio Oratorio Don Bosco, Colegio Salesianos Alameda, Colegio Domingo Savio, Colegio Camilo Ortúzar Montt, Liceo Manuel Arriarán Barros y Colegio Patrocinio de San José.

Este año se trabajó el aguinaldo del Rector Mayor desde el desafío cotidiano de ser “fermento en la familia humana de hoy”. El objetivo de este encuentro fue: “Impulsar el discernimiento vocacional desde la vida cotidiana para ser levadura; testigos y testimonio de buena nueva en la actualidad”, el cual se plasmó en la propuesta formativa creada por Javiera Tapia (estudiante del Liceo José Miguel Infante), Sor Alejandra Toro FMA (Responsable del Área MJS) y Juan Pablo Orchard (Secretario Ejecutivo Ámbito Pastoral Juvenil FMA).

Los participantes se pusieron en contacto con el mundo de la Panadería Italia, donde se preparaban los mejores panes de Chile, para descubrir aquellas actitudes cotidianas que ayudan a ser buena levadura, para elaborar un gran pan para la sociedad.  De esta forma, se aprecia el sentido de pertenencia entre los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, a través de la vivencia de la propia vocación como don y misión de Dios, en vista al servicio desde el ser levadura en la vida cotidiana, para construir un país más digno, fraterno y justo.

Este encuentro concluyó con la liturgia creada por los hermanos salesianos y presidida por el P. Carlo Lira Cariola SDB, quien subrayó la importancia de conocer y amar a Jesucristo, para luego seguirlo y darlo a conocer a los demás, para luego bendecir los signos entregados a cada participante.

Ver galería de imágenes

 

Fuente: Ámbito Pastoral Juvenil FMA

Fotos: Miguel Arriaza (Caetera Tolle)

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias 379 jóvenes dieron inicio a las actividades 2023 del MJS-Chile