FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

FIESTA DE LA COSECHA EN IPMA PUERTO MONTT

FIESTA DE LA COSECHA 4 2022El martes 06 de diciembre, en el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, las alumnas de la especialidad de gastronomía, en conjunto con las integrantes de la brigada ecológica "Las semillas del IPMA", jóvenes y funcionarios de la comunidad, calebraron La Fiesta de la cosecha, un hito importante del proyecto Patio Vivo Cultivable.

Esta fiesta, simboliza el cierre de un ciclo cargado de nuevos aprendizajes y crecimiento, donde ha sido clave la colaboración en el huerto, la creatividad en la cocina y la autonomía en diferentes prácticas sustentables.  

Durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre las cuales se encontraba la cosecha de hortalizas que las mismas jóvenes han plantado, cuidado y visto crecer en este último tiempo en el huerto del colegio, como rábanos, ciboulette, acelgas, arvejas, habas, kale, frutillas y zanahorias, entre muchas otras.

Finalmente, se  hicieron ricas y sabrosas recetas saludables, sustentables y que celebran la cultura culinaria local, tales como, el luchecán (papas con luche) con choritos y salsa verde.

Agradecemos enormemente la participación y motivación de las jóvenes, los funcionarios, y por supuesto, a la fundación Patio Vivo Cultivable y Fundación MC quienes hacen posible este gran proyecto de aprendizaje para la comunidad.

 

 

FIESTA DE LA COSECHA 2 2022

FIESTA DE LA COSECHA 5 2022

FIESTA DE LA COSECHA 6 2022

FIESTA DE LA COSECHA 3 2022

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias FIESTA DE LA COSECHA EN IPMA PUERTO MONTT