FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Equipos de Pastoral 2022

foto equipo 2

Con el objetivo de Proyectar la Pastoral Juvenil Educativa, desde una reflexión continua, sinodal y contextualizada; en vistas a una educación integral, procesual y sistemática de los aprendizajes de las y los estudiantes. Los miembros del Equipo de Pastoral, de nuestras Comunidades Educativas, se inscribieron para participar de la Jornada Nacional, realizada el día 30 de noviembre del año en curso. 

El Equipo de la Vicaría de la Educación, liderado por Alberto Vásquez Ayala, María Alejandra Vázquez y Claudio Cornejo, motivaron el primer encuentro formativo, desde el texto bíblico del Evangelista Lucas; donde se narra el encuentro de Jesús con Marta y su hermana María. Los 62 participantes, profundizaron el necesario equilibrio entre la acción y contemplación (reflexión), en vistas a un proceso educativo sistemático, desde los criterios Carismáticos y de nuestro Instituto.

Sor Doménica González, coordinadora del Ámbito Pastoral Juvenil, de nuestra Provincia; compartió el caminar y las proyecciones, en vistas a la Planificación del Sexenio, desde un trabajo colaborativo y sinodal; frente al discernimiento comunitario de las 3 prioridades que, como Equipos de Pastoral, es necesario caminar y proyectar.

Juan Pablo Orchard Derpich, secretario ejecutivo del Ámbito Pastoral Juvenil, compartió aquellas herramientas necesarias para la realización contextualizada y estratégica, de los Planes Anuales Operativos. Este momento formativo, focalizó el trabajo desde la importancia del FODA y CAME, como métodos que elevan importantes datos e información, frente a la toma de decisiones.

Según lo evidenciado y explicitado en la evaluación; esta jornada fue “Muy buena, porque siempre es necesario irnos actualizando y, a la vez, ir compartiendo con otros equipos que estamos en la misma sintonía”.  Al mismo tiempo, manifestó que “La jornada la encontré muy buena porque se enfocó en las temáticas actuales y que nos preocupan; lo que habla de que miran las comunidades y se preocupan de cada una de ellas”. 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Equipos de Pastoral 2022