FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

“Con Maín soñadores de corazón grande y generoso” #CortileMaín22

-

La comunidad de Molina fue sede de CortileMaín22, actividad soñada para los jóvenes de nuestras presencias como espacio de celebración y gratitud por los 150 años de fundación de nuestro Instituto.

El patio del colegio “Nuestra Señora del Tránsito” de Molina se llenó de alegría y color durante los días 21, 22 y 23 de octubre al recibir a jóvenes de las distintas comunidades educativas del país para participar del encuentro “CortileMaín22”, un espacio de encuentro y festejo en el contexto de la celebración de los 150 años de fundación del Instituto.

El pasado Viernes 21 de Octubre, durante la mañana, se unieron 19 obras educativas de manera presencial y online para festejar este aniversario. La actividad consistió en un momento formativo sincrónico y luego talleres en cada uno de los establecimientos, en donde el cuidado de la creación y la conciencia ecológica fueron protagonistas a través de trabajos en donde los jóvenes pudieron expresar su creatividad creando antifaces, maceteros, bolsos y accesorios con materiales reciclados.

En la tarde apoderados, profesores y asistentes de la educación de la comunidad de Molina junto con hermanas y jóvenes de la comisión organizadora, dieron la bienvenida a las delegaciones participantes de CortileMaín22. Este encuentro contó con la participación de cerca de 400 jóvenes y educadores provenientes de las comunidades de Iquique a Punta Arenas.

Este campamento juvenil tuvo por objetivo celebrar los 150 años y profundizar en la figura de Madre Mazzarello como mujer soñadora de amplios horizontes, que supo vivir con fe su vida y proyectarse con corazón generoso a responder la llamada del Señor. En un viaje por las casa en donde vivió Maín, los jóvenes pudieron conocer los episodios de su vida y las características que marcaron su historia como la interioridad y la amistad. Este momento fue animado por jóvenes animadores que representaron a personajes importantes en la vida de Madre Mazzarello como Don Bosco, Petronila Mazzarello y Catalina Daghero, entre otros.

El encuentro finalizó el domingo 23 con una procesión por las calles de Molina, entre cantos y oración, llevando la imagen de María Auxiliadora como signo de que su presencia camina en cada una de las comunidades. Posteriormente se celebró en el auditorium del colegio la Eucaristía presidida por Mons. Galo Fernández, Obispo de la diócesis de Talca, momento para dar gracias a Dios por la vida del Instituto, de los jóvenes y este espacio de encuentro y celebración.

 

REVISA LAS GALERÍAS DE FOTOS EN NUESTRO FLICKR 

 

--

 

---

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias “Con Maín soñadores de corazón grande y generoso” #CortileMaín22