FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Los Andes - Día del Instituto de las FMA

agosto los andesEl lunes 5 de agosto la comunidad salesiana a nivel mundial, celebró 141 años de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. En nuestro país, se celebraron 125 años de presencia salesiana en las Hijas de María Auxiliadora.


Como colegio, el martes 6 de agosto, se reunió en el gimnasio a todas las estudiantes, profesores, algunos apoderados y ex alumnas junto a 6 de las 7 religiosas que componen la comunidad: Sor Marianela, Sor Ruth, Sor Teresita, Sor Mirella, Sor Iduvina y Sor Isabel, representante legal, por motivos de salud Sor Paulina no estuvo presente. La celebración comenzó con la Santa Misa, presidida por el padre Miguel Ramírez (sdb), director de la Escuela Agrícola de Catemu. En esta oportunidad las religiosas renovaron sus votos.


Luego del recreo el alumnado brindó a las festejadas un grato momento de música, baile y otras expresiones artísticas. Las religiosas fueron saludadas por el director pedagógico, don Jaime Basulto, la presidenta de CEDIMA Señorita Bárbara Gacitúa, una ex alumna señora Carmen Guerra, por los asistentes de la educación, profesores y apoderados.


Más tarde la celebración continuó con un almuerzo junto a profesores y asistentes de la educación, momento en que las religiosas fueron saludadas con emotivas palabras y presentes.

agosto los andes 2