FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Con alegría y gratitud celebramos el Día del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en MOLINA

WhatsApp Image 2023 08 06 at 10.50.22El pasado viernes 04 de agosto, nuestra comunidad educativa de Molina celebró con gran gozo el Día del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, una fecha muy significativa para nuestra familia salesiana, que nos recuerda el carisma y la misión que heredamos de Don Bosco y Madre Mazzarello.

La celebración comenzó con una solemne Eucaristía presidida por el Padre Mauricio Jacques, en la que las hermanas de nuestra comunidad, junto a Sor Ximena Oyarzo Mansilla, la Madre Provincial de las FMA en Chile, renovaron sus votos ante Dios y la comunidad escolar, manifestando su entrega generosa y fiel al Señor y a los jóvenes. Fue un momento muy emotivo y profundo, que nos invitó a renovar también nuestro compromiso cristiano y educativo.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó la inauguración del nuevo patio de nuestro establecimiento, nombrado "Valponasca", en honor al lugar donde vivió su adolescencia Maín, en la casa de labranza donde se asomaba cada atardecer a contemplar el paisaje. Este espacio fue bendecido por el Padre Mauricio y entregado a la comunidad como un signo de agradecimiento y reconocimiento a la labor de las hermanas en nuestro colegio.

Finalmente, se terminó la mañana con un acto académico en forma de homenaje a todas las hermanas que generosamente han dado toda su fuerza y energía para que miles de niñas en nuestro país tuvieran y tengan una mejor educación. Distintos miembros de la comunidad educativa expresaron su agradecimiento por medio de discursos y regalos, entre ellos tenemos a profesores, asistentes, centro de estudiantes y centro general de padres y apoderados. El acto contó con distintos números artísticos que embellecieron la jornada, como una presentación musical del taller instrumental dirigido por nuestro profesor de música Claudio Andrade, una presentación del taller de danza de nuestro establecimiento y una representación sobre la vida de Maín realizada por las niñas del Taller de Alvi de nuestro colegio.

Fue una celebración muy hermosa y significativa, que nos llenó de alegría y gratitud por el don del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que nos acompaña y anima en nuestra tarea educativa. Que Maín nos siga bendiciendo e iluminando con su ejemplo y su intercesión.

Ver galeria de fotos:

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Con alegría y gratitud celebramos el Día del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en MOLINA