FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Hermoso signo de la Unión de Exalumnas del Colegio María Auxiliadora de Santiago

Regalo exalumnas portada

Las comunidades de Casa Inspectorial y del Colegio María Auxiliadora de Santiago recibieron este miércoles 2 un regalo muy especial: Integrantes de la Unión de exalumnas plantaron dos árboles, uno en el colegio y otro en Casa Inspectorial, un regalo vivo que si se cuida con amor vivirá años y años. ¿Cuál fue su motivación?

Ver galería de fotos 

 

María Soledad Morales, Presidenta de la unión de exalumnas del colegio María Auxiliadora de Santiago, nos cuenta a qué se debió este singular regalo: “La idea del árbol nació de la asamblea nacional de exalumnas que se realizó a fines de mayo, quedamos en que todas las uniones plantaríamos un arbolito en nuestros colegios, como una forma de dar sentido a la llamada del Santo Padre en su encíclica Laudato Si’, en que la idea de la plantación de árboles es favorecer la naturaleza, colaborar con la naturaleza y la reforestación y al mismo tiempo con la salud física de la gente”.

María Soledad agrega que “Coincidió además que en la Unión de Exalumnas decidimos plantarlo en esta fecha, es decir la primera semana de agosto, para que fuera también un regalo en el Día del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

En el caso de nosotros, las exalmunas de Avenida Matta, hicimos dos regalos porque está la Casa Inspectorial pegada al Colegio y allí querían un limonero porque el que tenían se secó, entonces les regalamos uno. Para el colegio decidimos plantar un árbol floral (porque si poníamos un árbol frutal a la orilla de la reja estarían todos desde afuera tratando de sacar las frutas) así que nuestro regalo fue un laurel en flor”.  

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Hermoso signo de la Unión de Exalumnas del Colegio María Auxiliadora de Santiago