FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Santa Cruz - Encuentro zonal transmisión del CG XXIII para que juntas “Ampliemos la mirada”

encuentro zonal sta cruz 1El pasado 25 de mayo se llevó a cabo el encuentro zonal que convocó a las hermanas de las comunidades presentes en Talca, Linares, Molina y Santa Cruz. Dicho encuentro se realizó en Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz y permitió que 21 hermanas animadas por Sor Aurelia Rossi, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile y Sor Leonor Díaz, Vicaria Provincial y Delegada de la Provincia para participar en el Capítulo General XXIII, pudieran compartir sobre lo vivido en el Capítulo Generalrealizado en Roma durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2014 y profundizar de manera particular sobre algunas modificaciones efectuadas en los artículos de las Constituciones y Reglamentos de las Hijas de María Auxiliadora.

Ver Galería

 El encuentro que se inició a las 09:30 hrs. y finalizó a las 17:00 hrs. invitó a las asistentes en primera instancia a orar, encontrándose con el Señor a través de su Palabra que confronta la propia experiencia con el camino de búsqueda y encuentro que realizan los peregrinos de Emaús. Así mismo, la oración llevó a las hermanas a comprometerse en renovar su mirada para asumir la óptica propuesta por Jesús.

Por otra parte, las hermanas recordaron los pasos que precedieron la realización del Capitulo General XXIII y más tarde trabajaron en comunidades, compartiendo parte de los acuerdos señalados en las Actas del Capítulo referentes a algunos artículos modificados de las Constituciones y Reglamentos.

Cabe destacar que el ambiente familiar en el cual se vivió el encuentro, hizo que el diálogo fuera más enriquecedor aun y permitió que mutuamente las hermanas se comprometieran y animaran a hacer vida lo que el Capitulo General, como experiencia fuerte de Espíritu Santo para las Hijas de María Auxiliadora, les propone vivir.

Ver Galería

encuentro zonal sta cruz 2

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Santa Cruz - Encuentro zonal transmisión del CG XXIII para que juntas “Ampliemos la mirada”