FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

María Auxiliadora de Santiago, epicentro del Simulacro Metropolitano.

VIDEO

La hora cero estaba dispuesta en nuestro colegio, para vivir el epicentro de un gran terremoto y colocar en marcha el plan de emergencia, sumándonos de esta manera, al Simulacro Nacional realizado el jueves 13 de noviembre, en los Establecimientos Educacionales de la Región Metropolitana. La presencia de autoridades de gobierno, situó a nuestro colegio, como un ejemplo destacado en su organización,  el Intendente de Santiago Claudio Orrego, el Director Nacional de la Onemi Ricardo Toro y Director Regional de Onemi; Miguel Muñoz, entre otros, observaron atentos cada movimiento y desarrollo del ejercicio.

 Siempre bajo la mirada de los camarógrafos, periodistas, evaluadores, quienes tomaron nota, registraron imágenes y las diversas escenas de evacuación, rescate, atención de víctimas y todos los procedimientos planificados por el Equipo de Emergencia. Posteriormente las autoridades evaluaron de manera exitosa y compartieron con profesores, alumnos monitores,  la importancia de su presencia, en el liderazgo frente a sus pares, en la toma de decisiones anticipadas y ante todo, el respeto a la vida.

Cecilia Matus Coordinadora del Equipo de Emergencia del Colegio María Auxiliadora de Santiago, expresó a los medios: “siempre hay una oportunidad para mejorar, mientras más involucrados y mayor conciencia tomemos, en que la práctica de estos simulacros se traduce   en más vidas seguras”.

 

 

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales María Auxiliadora de Santiago, epicentro del Simulacro Metropolitano.