Noticias
Sor Marisol González Araya asume como nueva Inspectora de la Inspectoría San Gabriel Arcángel (CIL)
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 24 Ene 2025
- Visto: 34
Las Constituciones del Instituto Hijas de María Auxiliadora señalan que: “La Inspectora es vínculo de unión entre las comunidades que le han sido confiadas y entre éstas y el centro del Instituto, a ella le corresponde ante todo animar la comunidad Inspectorial en el espíritu de Don Bosco y de Madre Mazzarello y potenciar la capacidad de respuesta a la esperanza de la Iglesia en la evangelización de los jóvenes”.
El jueves 23 de enero de 2025, en una Eucaristía presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno, y rodeada de su familia, amigos, hermanas y miembros de la Familia Salesiana, sor Marisol del Rosario González Araya asumió este servicio por los próximos seis años, por encargo de la Superiora General, con el consentimiento de su consejo, previa consulta en la comunidad Inspectorial.
Voz que inspire confianza
Durante su homilía, el Padre Moreno se dirigió a la nueva Inspectora señalando que “en esta misión que comienzas, la exhortación es, a trabajar mano a mano con tus hermanas, promoviendo una comunidad donde el carisma salesiano respire en cada gesto, en cada mirada, en cada acción”.
Agregó que “el carisma de don Bosco y María Mazzarello sigue vivo y dinámico, como un río que nunca deja de fluir, nutriendo cada espacio donde la educación se transforma en evangelio vivido”.
“Querida sor Marisol, dijo el Padre Nelson, que tu misión sea una hermana entre hermanas, que tu servicio sea una voz que inspire confianza y un testimonio que las motive a ser agentes de cambio. Recuerda siempre que cada acción tiene el poder de sembrar esperanza y transformar vidas [...] tus hermanos salesianos de nuestra inspectoría de Chile con afecto, te deseamos que tu comunidad inspectorial, bajo tu gobierno y animación, sea un testimonio vivo del Evangelio, un espacio donde se forjen buenos cristianos y honestos ciudadanos” finalizó.
Decreto y signo de acogida
Luego de la homilía, llegó la hora de la lectura del decreto y el signo de bienvenida. Sor Susana Díaz, secretaria de la Inspectoría leyó el decreto de nombramiento, para dar paso a sor Ximena Oyarzo Mansilla, quien estuvo en ese servicio por 9 años y es la encargada de recibir y bendecir a sor Marisol:
“Querida sor Marisol, como provincia San Gabriel Arcángel, imploramos a Dios que el servicio de animación y gobierno que hoy inicias, sea como el corazón de María Mazzarello, mujer sencilla, abierta a la acción del Espíritu, que practicó y vivió el don de la acogida, de la familiaridad, del cariño en medio de sus hermanas. Dios te conceda su sabiduría y capacidad de custodiar en sinodalidad la vida de nuestras comunidades educativas, para que sean generadoras de vida, signos de Esperanza” expresó Sor Ximena.
La capilla de la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón acogió un cariñoso aplauso por sor Marisol, como una forma de manifestación de alegría y agradecimiento a Dios por la nueva Inspectora.
La sorpresa que la nueva Inspectora no se esperaba, fue un saludo de la Madre General Chiara Cazzuola y su consejo hicieron llegar para manifestar a sor Marisol su alegría y comprometer su cariño y oraciones por ella y el nuevo servicio que comienza.
“Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”
Luego de la comunión, sor Marisol, ya como la nueva Inspectora de Chile, dirigió un saludo en el que agradeció entre muchos, a Madre General y su consejo, a Sor Ximena Oyarzo, al apoyo de sus hermanas, a la Familia Salesiana y los laicos que colaboran día a día con la Congregación.
La nueva Inspectora también hizo referencia al momento que vivimos, en Jubileo convocado por el papa Francisco, y a poco de celebrar los 150 años de la llegada de los salesianos a América Latina.
“La semilla plantada con amor hace tantos años ha dado frutos abundantes, y es nuestro deber continuar cultivando esta tierra fértil con dedicación, alegría y fidelidad al carisma salesiano” señaló.
Leer saludo completo de Sor Marisol
La Eucaristía finalizó con las FMA confiando su servicio a María Auxiliadora, y con la foto de sor Marisol con todas las fma. A partir del 16 de febrero y hasta finales de mes, sor Marisol participará de un encuentro de Neo Inspectoras en Roma.
Fuente: Comunicaciones fmachile