Noticias
Fiesta de la Gratitud Inspectorial 2024: Bienaventurada tú que has creído
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 09 Dic 2024
- Visto: 173
En su mensaje con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María 2024 la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, comienza diciendo “Hoy es un día de alegría y belleza en el que la Iglesia celebra a la Mujer llena de Gracia, a la Mujer que el amor del Padre creó por su Hijo, la Madre toda bella y radiante con la luz del Espíritu Santo”.
La Inspectoría San Gabriel Arcángel de Chile (CIL), celebró también a otra importante mujer, quien ha dado 9 años de cuidados y resguardos para las hermanas de cada una de las comunidades de nuestro país: Sor Ximena Oyarzo Mansilla, próxima a dejar su cargo de Inspectora en enero de 2025.
La Fiesta de la Gratitud Inspectorial se realizó en el Santuario de Laura Vicuña en la Comuna de Renca con una Eucaristía que fue precedida por el Padre Nelson Moreno sdb, Provincial de los salesianos en Chile, y concelebrada por el Vicario Inspectorial, Padre Juan Bustamante sdb y el salesiano sacerdote Carlos Ampuero, capellán del Santuario. (Sigue)
Luces y sombras
En su homilía, el Padre Moreno llamó a reflexionar “sobre el sí generoso que la Virgen pronunció ante el llamado de Dios Padre a ser parte de su proyecto de salvación”.
Agregó que “Cada vez que respondemos generosamente al plan de Dios, desde lo propio de nuestros servicios y misión, estamos contribuyendo a esa misma historia de salvación de Jesús, porque también nosotros, pecadores, hemos recibido un don inicial que ha llenado nuestra vida [...] y que nos permite hacer la voluntad de Dios y decir “si” a su proyecto sobre nosotros”.
Extendiendo su reflexión a Sor Ximena, el Inspector Salesiano agregó: “Su vida y dedicación han sido un reflejo del sí generoso de María y al igual que Ella, ha caminado entre luces y sombras, gozos y esperanzas, enfrentando desafíos y tomando decisiones que no siempre han sido fáciles, pero guiada por la fe y el amor a Dios y a María Auxiliadora, ha trabajado incansablemente para seguir construyendo el Reino en fidelidad a Don Bosco y María Mazzarello”.
La Eucaristía estuvo lleno de detalles especiales, como la ofrenda sobre el altar de 8 lámparas de luz, cada una representando a las bienaventuranzas y que fueron entregadas por ocho Hijas de María Auxiliadora. Una sorpresa más para sor Ximena: llegando al Santuario encontró a sus padres y su hermana quienes viajaron en forma discreta y silenciosa desde Puerto Montt para acompañarla en este especial momento.
Todo es para el Señor
En las palabras de agradecimiento a la Fiesta, sor Ximena recordó que “Hace nueve años, Dios que camina entre nosotros, a través de la mediación de Madre General y su Consejo, me confió un servicio particular de animación, para que, abriéndome cada vez más a su presencia, el Espíritu Santo obrara en nosotros su plan de salvación”.
“Han sido años de custodiar la vida de una Inspectoría que conoce la fuerza misionera de los orígenes, - dijo- sellada a fuego en las tierras magallánicas, que se ha hecho semilla y fruto en los campos y que ha abrazado los colores y cantos del desierto nortino. Peregrinar por nuestras comunidades durante estos años, me ha permitido contemplar esta historia, pero, sobre todo, bendecir a Dios por el presente”.
Sor Ximena agregó: “Todo es para el Señor, juntos hemos hecho camino en estos nueve años de nuestra Inspectoría y nada hubiese sido posible sin la comunión que nos une y en la que encontramos la fuerza para salir al encuentro de los jóvenes. María, nuestra Auxiliadora, sigue velando por esta su familia, por su Inspectoría, por cada uno de nosotros”.
“Ella que nos ha conducido por 136 años de historia, continuará conduciendo la barca de nuestra misión hacia el encuentro con Jesús, único dador de vida ¡Te alabo Padre, porque has revelado tu amor a nosotros!” finalizó.
Leer aquí el mensaje completo de sor Ximena
Fuente: Comunicaciones fmachile