Noticias
Laura Vicuña, una niña que eligió amar
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 09 Sep 2024
- Visto: 439
“Nunca pasemos con indiferencia frente a las personas, menos si es un pobre”
De entre las muchas frases que nos dejó la vida y entrega de Laura Vicuña, esta es la que más resonó en la caminata del sábado 7 de septiembre, para conmemorar los 36 años de su beatificación.
Una cifra cercana a las mil personas se reunieron en la mañana frente a la ermita de Laurita, en Renca, a los pies del Cerro Colorado. De allí, después de recibir y escuchar las palabras de ánimo del alcalde Claudio Castro, la procesión con una imagen de la beata encabezando la fila, recorrió algunas de las calles aledañas del Cerro para luego comenzar la subida. Muchas familias, niños, representantes de los colegios FMA del país, grupos asociativos y parroquiales y vecinos del lugar, dieron su mejor esfuerzo para llegar arriba y participar de la Eucaristía. (Sigue)
La opción de amar
La acción de gracias fue presidida por el Padre Jonathan Muñoz, Vicario de la Esperanza Joven y concelebrada por diáconos y sacerdotes de las parroquias cercanas y de la Congregación Salesiana.
En su homilía el Padre Jonathan destacó el ánimo de Laurita de siempre partir del amor hacia las personas, insistiendo en que si todos quienes estábamos allí seguíamos a Cristo, debíamos empeñarnos en cambiar este mundo y este país, pero siempre partiendo del amor, como lo hizo Laura.
El sacerdote también recordó a figuras chilenas como Teresa de los Andes y el Padre Alberto Hurtado, que ante su misión en este mundo que parecieran tan distintas, ambos habían optado por partir desde el amor.
La misa fue colorida, cantada, aplaudida y participativa, tal como la procesión, con una gran cantidad de familias y jóvenes participando. Algunas de las familias recurrieron a su parte más imaginativa para entretener a los más pequeños y no perderse la ocasión de celebrar a Laura, recordando que cuando se quiere, se puede.
Finalmente y antes de recibir la bendición final, la hermana provincial Sor Ximena Suazo, dio las gracias a todos quienes habían hecho posible la procesión- entre ellos a la Pastoral Juvenil - y especialmente al grupo ALVI (Aventura Laura Vicuña) que preparó la Eucaristía.
Sin duda, el coro aportó con sus canciones a la alegría del momento, lo que le valió un cariñoso aplauso por parte de los presentes. Sor Ximena llamó a visitar el santuario de Laura, porque "recordando palabras del Padre Jonathan en su homilía, donde hay un santo, ese lugar también es santo” señaló.
Fuente: Comunicaciones fmachile.