FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Una FMA es miembro del Consejo de la Sociedad Civil en Educación

noviembre sociedad civil

Sor Fanny Dobronic Rodríguez, Coordinadora del Área de Educación de la Provincia de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, ha sido elegida para ser parte de los 19 integrantes del Consejo de la Sociedad Civil en Educación. 

Las facultades de este Consejo serán emitir su opinión sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas, planes, programas y acciones del Mineduc, cuando éste lo solicite y efectuar consultas o sugerencias sobre los temas. Su objetivo será el abrir una instancia de participación a personas que habitualmente no cuentan con las oportunidades para entregar su opinión en materia de educación.

El Primer Consejo, presidido por el Subsecretario de Educación Sr. Fernando Rojas, comenzó a funcionar el segundo semestre de este año en el mes de noviembre y sesionará una vez al semestre. Podrá sesionar de manera extraordinaria, por un máximo de cinco veces en cada año.

Los nombres designados para los 19 perfiles de los consejeros son los siguientes (sorteo realizado en el mes de julio):

1. Un sostenedor de establecimiento (s) educacional (es) municipal (es): Héctor Soto Arias, Región de Los Lagos.
2. Un sostenedor de establecimiento (s) particular (es) sin fines de lucro: Fanny Dobronic Rodriguez, Región Metropolitana.
3. Un miembro del equipo directivo de un establecimiento educacional municipal: Esteban Alarcón Muñoz, Región de Valparaíso.
4. Un miembro del equipo directivo de un establecimiento educacional particular sin fines de lucro: Carla Torres Pentenero, Región Metropolitana.
5. Un profesional de la educación que desarrolle funciones docentes en establecimiento (s) educacional (es) municipal (es), en educación básica o media: Bernardo Del Rosario Olivares Cuadra, Región de Coquimbo.
6. Un profesional de la educación que desarrolle funciones docentes en establecimiento (s) educacional (es) particular (es) sin fines de lucro, en educación básica o media: Ivana Fernanda González Mimica, Región de Valparaíso.
7. Un asistente de la educación que cumpla funciones en establecimiento (s) educacional (es) sin fines de lucro: Cristian Rodrigo Urrejola Salinas, Región de OHiggins.
8. Un profesional de la educación que posea título de educador, que desarrolle funciones docentes en establecimiento (s) educacional (es) sin fines de lucro: Astrid Ordenes Araya, Región de Valparaiso.
9. Un estudiante de educación media matriculado en un establecimiento educacional municipal: Emilia González Gómez, Región del Maule.
10.Un estudiante de educación media matriculado en un establecimiento particular sin fines de lucro: Gisselle Roa Aburto, Región Metropolitana.
11.Un padre, madre o apoderado de un estudiante matriculado en un establecimiento municipal: Jorge Bernardo Mechsner Schaffer, Región de Los Ríos.
12.Un padre, madre o apoderado de un estudiante matriculado en un establecimiento educacional particular sin fines de lucro: Luis Montero Fierro, Región de Bío Bio.
13.Un directivo o académico de una universidad del Consejo de Rectores de Chile: Humberto Muñoz Vergara, Región de Bío Bio.
14.Un directivo o académico de una universidad que no integre el Consejo de Rectores de Chile: Jorge Pablo Olguín Olate, Región Metropolitana.
15.Un directivo o académico de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica sin fines de lucro acreditado conforme a la Ley Nº 20.129: Georgina Rojas Cifuentes, Región Metropolitana.
16.Un estudiante de una universidad del Consejo de Rectores de Chile: Nayareth Pino Luna, Región Metropolitana.
17.Un estudiante de una universidad que no integre el Consejo de Rectores de Chile: Alejandro Angel Pujá Campos, Región de O´Higgins.
18.Un estudiante de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Profesional sin fines de lucro acreditado conforme a la Ley Nº 20.129: Alejandra Elizabeth Neira Zambrano, Región Metropolitana.
19.Un integrante de una asociación sin fines de lucro que tenga relación con materias educativas, no incluido en ninguno de los literales anteriores: Antonio Domingo Gutiérrez Ortega, Región de Bío Bio.

Fuente: www.mineduc.cl 

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Una FMA es miembro del Consejo de la Sociedad Civil en Educación