Noticias
Día de fiesta por Solemnidad de María Auxiliadora en Santa Cruz
- Por Andrea Robles
- En: Noticias provinciales
- Publicado 27 May 2024
- Visto: 634
El viernes 24 fue un día de fiesta y alegría en nuestro Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, ya que celebramos la Solemnidad de María Auxiliadora, un evento muy esperado y significativo para toda nuestra Comunidad Educativa. La jornada estuvo marcada por la devoción, el agradecimiento y la participación activa de todos los miembros de nuestra institución.
"Es el día de nuestra Madre Auxiliadora, es fiesta en nuestra casa. Celebramos a la Madre y Maestra, la Auxiliadora de los Cristianos. El título de 'Auxiliadora de los cristianos', que Don Bosco asocia a la Madre de la Iglesia, representa la protección especial de María en los momentos difíciles de la vida de cada persona y de la humanidad", se expresó durante la ceremonia. Este día, en primer lugar, damos gracias a Dios por presentarnos a María como la que supo corresponder al plan de salvación y porque a través de Ella nos podemos acercar a su Hijo, para conocerlo, compartir con Él y quedarnos a su lado. En palabras de Don Bosco: "Ella lo ha hecho todo". (Sigue)
La celebración comenzó con una emotiva Eucaristía presidida por el Padre José Maldonado, Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito de Molina. En su homilía, el Padre Maldonado resaltó la importancia de María Auxiliadora en nuestras vidas y nos invitó a ser buenos cristianos, comprometidos con el Evangelio y su difusión entre nuestros familiares y amigos, y a ser constructores de paz y justicia. La comunidad, reunida en comunión, dio gracias a la Auxiliadora por su constante compañía y protección, recordando cómo estuvo junto a Don Bosco y Madre Mazzarello, ayudándolos en sus necesidades.
Para continuar con esta significativa celebración, se preparó un acto que contó con hermosas representaciones artísticas realizadas por nuestras alumnas, quienes, con gran dedicación, rindieron homenaje a nuestra madre. Uno de los momentos más destacados y emotivos fue la participación especial de los estudiantes de 4to medio, quienes, acompañados de sus profesores jefes, celebraron su último 24 de mayo como estudiantes de nuestro querido liceo. Esta tradición, que se ha mantenido viva a lo largo de los años, representa un cierre significativo de su etapa escolar y un recordatorio del amor y protección de María Auxiliadora.
En este espíritu de fiesta y gratitud, toda la Comunidad Educativa del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz se unió para celebrar a nuestra Madre y Maestra, reafirmando nuestro compromiso de vivir según los valores del Evangelio y construir un mundo más justo y pacífico. María Auxilio de los cristianos, ¡ruega por nosotros!
Fuente: ECOS Maux Santa Cruz